COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz volvió al gol con los Reds, en las semifinales de la Carabao Cup

Liverpool avanzó a la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, con gran actuación de Luis Díaz.

Liverpool venció a Fulham y se metió en la gran final. Foto: EFE
Liverpool venció a Fulham y se metió en la gran final. Foto: EFE

Liverpool avanzó a la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, con gran actuación de Luis Díaz.

En esta ocasión el escenario fue el atractivo Craven Cotagge, hogar del Fulham, el encargado en recibir a al equipo de este barrio del oeste de Londres y al Liverpool, que llegaba con la tranquilidad de haber vencido en casa, así la diferencia hubiese sido apenas de un gol. Luis Díaz, como es costumbre, fue titular en el once de Jürgen Klopp y, además, fue la figura del partido.

En principio, el ataque de los reds estuvo compuesto por el guajiro, por la banda izquierda, Darwin Núñez por la mitad y el neerlandés Cody Gakpo por la banda derecha, teniendo muy poco protagonismo a lo largo de los 90 minutos. El marcador de 2 a 1 a favor de la visita, significaba que, un gol del local y habría alargue.

Sin embargo, fue el visitante el que hizo el desgaste y buscó la primera anotación, que llegaría muy rápido, sobre 11 minutos de juego y gracias a una genial asistencia de Jarell Quanash quien mete un cambio de frente perfecto que el colombiano gana ante el central Adarabioyo, quedando con paño libre por delante para rematar con su jugada característica.

Diagonal al portero Leno, recortó hacia el interior y disparó al palo del portero, quien no alcanzó a desviar el lanzamiento que, de esta forma, se convirtió en el primer gol del partido. Gran anotación del colombiano, que destraba así un encuentro complicado y con pocas oportunidades de gol, por parte de ambos equipos.

Con el uno a cero parcial, el marcador global ya se ponía 3 a 1 para el visitante, lo que prácticamente enterraba las ilusiones de los campesinos que, sin embargo, continuaron buscando el gol del empate. Con el pasar de los minutos, ya en el segundo tiempo, el equipo visitante estaba completamente metido en campo contrario, buscando una segunda anotación.

Producto de este adelantamiento de líneas, luego de un contragolpe mortal, el defensor central francés, Issa Diop logró poner a celebrar a su equipo sobre 76 minutos, dejándolo apenas a un solo gol del milagro. Una anotación más y en Craven Cottage habría 90 minutos más de fútbol.

Los rojos no encontraron nada más, a lo largo de los últimos minutos, donde el que sí estuvo cerca del empate fue el Fulham, que hasta tuvo una pelota en el palo que al final habría podido significar el alargue. Al final, no obstante, fue triunfo para el Liverpool, que ahora tendrá que verse las caras ante Chelsea, por la primera final de la temporada inglesa.

Mira aquí el golazo de Luis Díaz. Foto: Twitter @PSierraR