COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Yerson Mosquera: Villareal habría llegado a un acuerdo verbal con el central colombiano ex Cincinnati

Yerson Mosquera salió recientemente del Cincinnati de la MLS, al que llegó a préstamo desde el Wolverhampton de Inglaterra.

Yerson Mosquera podría volver al fútbol europeo. Foto: Instagram Yerson Mosquera
Yerson Mosquera podría volver al fútbol europeo. Foto: Instagram Yerson Mosquera

Yerson Mosquera salió recientemente del Cincinnati de la MLS, al que llegó a préstamo desde el Wolverhampton de Inglaterra.

Uno de los defensores de los que más se habló en Colombia, a lo largo de 2023, fue Yerson Mosquera. El antioqueño de 22 años explotó en 2022, cuando se concretó su salida de Atlético Nacional, con destino al Wolverhampton inglés, a cambio de 7 millones de euros. Rápidamente, el cuadro inglés cedió al nacido en Apartadó al fútbol norteamericano, donde terminó defendiendo los colores del Cincinnati, junto a Santiago Arias.

Así, durante todo el 2023, el central se convirtió en uno de los titulares habituales del equipo de Ohio, con el que jugó 30 de los 38 partidos disputados por los naranja y azul. Su gran desempeño llamó la atención de Néstor Lorenzo, quien lo tuvo en cuenta para las eliminatorias Conmebol que comenzaron en septiembre.

Debutó con la camiseta tricolor en el juego que Colombia empató ante Uruguay, justo al cierre del partido. Luego fue la gran oportunidad y tuvo 85 minutos en el empate a cero ante Ecuador y, finalmente, jugó un par de minutos más ante Paraguay, en la última jornada de eliminatorias de 2023.

Todo esto ha puesto al defensor en un lugar más visible, por lo que diferentes equipos empiezan a estar pendientes del colombiano, al que buscarían para reforzar la defensa. Uno de estos es el Villareal que, según parece, ya tendría todo arreglado con el ex Nacional, por lo que ahora el apartadoseño vestiría los colores del submarino amarillo.

El reconocido periodista Fabrizzio Romano fue quien comunicó, a través de su cuenta de X, el movimiento del equipo de la comunidad valenciana, por el futbolista colombiano. En su post, el italiano asegura que, de darse, sería en calidad de préstamo, desde el Wolverhampton, igual que sucedió con Gonzalo Guedes, quien actualmente juega para el groguet, también proveniente de los lobos y en calidad de préstamo.

Por lo pronto, habrá que esperar que el conjunto español oficialice la llegada del central colombiano, para confirmar su cambio de equipo. De darse, sería el quinto equipo en la carrera del antioqueño, que surgió en el Atlético FC, del Valle del Cauca y que continuó en Atlético Nacional, antes de irse a Inglaterra, al Wolverhampton.

En tanto se aclara su situación, Mosquera se entrena a diario con el equipo dirigido por Gary O’Neil, que tendrá que visitar al Brighton por la fecha 21 de la Premier League, este lunes 22 de enero, sobre las 2:45 de la tarde. Con las gaviotas en el octavo lugar y los lobos en el undécimo, este será un duelo directo por los cupos a torneo internacional.

Mira aquí la información de Fabrizio Romano. Foto: Twitter @FabrizioRomano