COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Cristian Arango hace historia con Los Ángeles FC en la MLS

El jugador colombiano escribe su nombre con el gol más rápido en la historia del club.

'Chicho' Arango entra en la historia de Los Ángeles FC. Foto: Twitter @SomosLAFC
'Chicho' Arango entra en la historia de Los Ángeles FC. Foto: Twitter @SomosLAFC

El jugador colombiano escribe su nombre con el gol más rápido en la historia del club.

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores con presente en el fútbol internacional es el de Cristian el ‘Chicho’ Arango, el antioqueño desde hace dos temporadas viene demostrando que es un jugador que marca diferencia, la cual lo llevo a ser jugador de Los Ángeles FC.

Chicho dejó a Millonarios con el rótulo de figura, pues en el equipo de Alberto Gamero era el que marcaba mayor diferencia y ese gran juego llevó al equipo embajador a disputar la final del primer semestre de la Liga BetPlay 2021 I.

Desde su llegada a territorio norteamericano, Arango se ha destacado por ser un jugador muy funcional y resolutivo, el cual se ganó la titularidad por sus buenas actuaciones con el equipo de Los Ángeles.

El equipo dirigido por Bob Bradley se enfrentó al Real Salt Lake, sexto partido para el colombiano que fue alineado en la nómina titular por su entrenador.

El destino destinó que este compromiso sería el encargado para que el ‘Chicho’ entrara en la historia del club, pues tan solo necesito de 20 segundos para marcar el primer gol del compromiso y convertir así el gol más rápido en toda la historia del equipo.

Gol de Arango con Los Ángeles FC (captura de pantalla). Foto: Facebook Los Angeles Football Club

No obstante, el cafetero marcó el segundo gol de Los Ángeles FC gracias a una asistencia de su compatriota Eduard Atuesta que puso el balón en el área y Arango la cabeceó para llegar así a su cuarto gol con los norteamericanos.

Los otros dos goles se los convirtió al Sporting Kansas City y el otro de penal en el clásico frente a Los Ángeles Galaxy.

El juego culminó por 3 a 2 con victoria para Los Ángeles, el otro gol lo anotó el jugador Toni Datkovic en propia puerta.

Arango se viene destacando en la MLS y sin duda alguna podría ser una variante para la gran cantidad de compromisos que tiene que afrontar la Selección Colombia en su camino al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

Mientras se sigue ganando su cupo en la tricolor, Cristian Arango deberá seguir trabajando con Los Ángeles FC, puesto que el próximo fin de semana se enfrentarán en condición de visitante al Austin FC.

Con esta victoria, el equipo de Arango se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos, las mismas unidades del Real Salt Lake, rival que acaba de vencer y que es el dueño del último puesto de clasificación.