Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Impactante lesión del juvenil Harvey Elliott del Liverpool

La acción se dio en el juego en el que el cuadro de Klopp visitó al Leeds de Bielsa. 

La dura lesión que sufrió la joven promesa del Livepool Elliott. Foto: EFE
La dura lesión que sufrió la joven promesa del Livepool Elliott. Foto: EFE

La acción se dio en el juego en el que el cuadro de Klopp visitó al Leeds de Bielsa. 

El día de hoy la Premier League citó en el Estadio Elland Road el encuentro entre el Leeds United y el Liverpool por la fecha 4, partido llamativo por el enfrentamiento entre Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp.

El enfrentamiento fue entretenido desde el pitazo inicial, pues ambos conjuntos salieron a brindar un espectáculo futbolístico de los que se acostumbran a dar en la liga inglesa.

En el primer tiempo el cuadro visitante fue quien intentó ser el dominador de las acciones, pues con sus estrellas sometió en varias oportunidades a ‘Los Pavos Reales’.

Por medio del experimentado delantero egipcio Mohamed Salah, el equipo de Liverpool logró abrir el marcador gracias a una gran habilitación de Trent Alezander – Arnold que dejó al goleador en el centro del área y con su zurda puso el primero en el marcador.

Con este resultado el compromiso se fue al descanso, sabiendo que Bielsa prepararía la forma de contrarrestar a los visitantes.

 Tan solo 5 minutos de haber iniciado la parte complementaria el defensor central Fabinho logró conectar un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red y luego de la revisión del VAR, se decretó el segundo tanto del compromiso.

La desafortunada jugada en la que se vio involucrado el juvenil Harvey Elliott se dio al minuto 58 en una pelota dividida la cual fue a pelear con el neerlandés Pascal Strujik donde el jugador del Leeds fue fuerte abajo provocando una grave lesión en el tobillo izquierdo del jugador del Liverpool.

La dura lesión que sufrió Harvey Elliott (Captura de Pantalla). Foto: Twitter @futbol_vertical

Debido a esta acción, el juez central del compromiso expulso al jugador de Marcelo Bielsa.

El compromiso continuó y el tercero gol llegó por medio de Sadio Mané para darle una nueva victoria a los de Jürgen Klopp.

Luego de finalizar el partido, el jugador Harvey Elliott que salió del estadio en ambulancia dio a conocer por medio de sus redes que se encontraba bien, agradeció por los mensajes de apoyo y se mostró positivo en su camino a la recuperación.

Harvey Elliott envía mensaje de tranquilidad. Foto: Instagram harveyelliott07
Harvey Elliott envía mensaje de tranquilidad. Foto: Instagram harveyelliott07

Los medios ingleses rápidamente comenzaron a indagar sobre el duro golpe que recibió el jugador e informaron que posiblemente el jugador este de baja de 6 a 8 meses.

Recordemos que una lesión muy parecida sufrió el jugador colombiano Santiago Arias a inicios de la temporada 2019 / 2020 cuando se encontraba con la Selección Colombia disputando un juego de eliminatorias frente a Venezuela.