COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafael Santos Borre saltó desde el banquillo en el empate del Eintracht Frankfurt frente al Stuttgart

El colombiano se hizo notar en los minutos que disputó del compromiso y protagonizó una insólita jugada. 

Borre a centímetros de darle el triunfo al Eintracht Frankfurt. Foto: AFP
Borre a centímetros de darle el triunfo al Eintracht Frankfurt. Foto: AFP

El colombiano se hizo notar en los minutos que disputó del compromiso y protagonizó una insólita jugada. 

Luego de su participación con la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, el atacante Rafael Santos Borre se sumó al Eintracht Frankfurt quien se enfrentó al Stuttgart por la fecha 4 de la Bundesliga.

En el Estadio Deutsche Bank Park, el equipo dirigido por Oliver Glasner salió a buscar su primera victoria de la temporada, luego de sumar dos empates y una derrota.

Debido a su convocatoria con la Selección Colombia, el barranquillero no fue de la partida inicial de ‘Las Águilas’ y tuvo que estar en el banquillo de suplentes.

El compromiso en su parte inicial se tornó bastante enredado para ambos equipos, donde no encontraron las formas de crear peligro y mantuvieron el empate a ceros en el marcador durante la primera parte.

Luego del entre tiempo, el cuadro local salió a buscar el gol que le permitiera abrir el marcador y conseguir sus primeros tres puntos. La primera opción de peligro llegó por medio de Martin Hinteregger al minuto 62, el defensor central conectó un centro de tiro de esquina y de un potente cabezazo estrello la pelota en el horizontal.

A los 70 de partido, Glasner envió al terreno al colombiano Rafael Santos Borre por el neerlandés Sam Lammers quien no tuvo gran incidencia en el terreno de juego.

El cafetero entró con la mejor actitud al compromiso y el cambio hizo efecto tan solo 9 minutos después, Filip Kostic recibió un pase de su compañero Djibril Sow y con un certero remate de zurda venció al portero visitante para poner el primero del compromiso.

El Eintracht Frankfurt siguió atacando y a los 82 minutos Borre comandó una jugada clara de gol, pero en el borde del área el cafetero recibió una falta por parte de Waldemar Anton quien fue expulsado debido a que era una opción manifiesta de gol, por centímetros no fue penal sobre el ex River Plate.

Cuando se pensaba que el compromiso terminaría, en una jugada de otro partido Omar Marmoush contó con la suerte de controlar varios rebotes en el área del Eintracht Frankfurt y al 88 puso el empate en el tanteador.

Cuando ya quedaba por parte del juez central finalizar el compromiso, Santos Borre tuvo el gol de la victoria, pero por centímetros la pelota no traspaso la línea de gol. El colombiano remató desde el borde del área visitante, la pelota se estrelló en el travesaño, luego pego en la espalda del portero y con un efecto extraño cuando se dirigía a la red, se quedó peloteando sobre la línea.

Aquí la sospresiva acción que no sumó en el marcador: 

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolArg

Con este empate el ‘Las Águilas’ llegan a 3 puntos de 16 posibles y se ubican en la casilla 15. Entre semana deberán hacer su debut en la UEFA Europa League donde se medirán al Fenerbahce, junto al cuadro turco comparten grupo con Royal Antwerp de Bélgica y con el Olympiakos de Grecia.