COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Edwin Cardona recibió el respaldo de su técnico luego de la polémica que se generó por su viaje

El entrenador argentino salió a respaldar al colombiano y enfrió la polémica en Racing.

Fernando Gago defendió a Cardona tras su polémico viaje. Foto: Twitter Racing Club
Fernando Gago defendió a Cardona tras su polémico viaje. Foto: Twitter Racing Club

El entrenador argentino salió a respaldar al colombiano y enfrió la polémica en Racing.

El futbolista colombiano Edwin Cardona, está viviendo un momento de tranquilidad, luego de la polémica que se generó el fin de semana pasado por un viaje del ‘cafetero’.

Este viernes, el técnico de Racing Fernando Gago, salió a defender al habilidoso volante colombiano y le bajó dos revoluciones a la controversia que se formó en el club de Avellaneda y sus hinchas.

Todo se generó por un viaje de vacaciones que hizo Cardona junto a su esposa e hijos a una playa de durante dos días. La polémica se generó, porque el colombiano había sufrido una molestia en los entrenamientos de Racing el día viernes, y los aficionados no le perdonaron que tras lesionarse se fuera de viaje el sábado y domingo, tildándolo de “poco profesional”.

Ante los diversos debates que se estaban generando en el mundo de la ‘academia’, el entrenador argentino en conferencia de prensa, no dudó en respaldar al jugador ‘cafetero’ y por medio de una broma respondió a los comentarios

“Es más fácil criticar que decir cosas que son ciertas. Yo les brindé dos días libres a los jugadores, después de 36 o 37 sesiones de entrenamiento tuvieron una tarde libre. Les di dos días libres, nada más. No es para hacer tampoco polémica de nada. ¿Edwin decidió irse a la playa? Me hubiese invitado, así íbamos todos, ja”, expresó Fernando Gago.

Para el entrenador de Racing, el futbolista jugador ex Boca Juniors y ex Atlético Nacional, merecía un descanso después de afrontar una dura pretemporada en tierras argentinas, donde espera rendir al máximo nivel esta temporada.

Cabe recordar, que Edwin Cardona fue un pedido expreso de Fernando Gago a la directiva de Racing para el pasado mercado de fichajes, después de ser compañeros de vestuario en el conjunto ‘Xeneize’ durante algunos años.

Por ahora, el jugador de 29 años de edad se ha presentado a todas las prácticas del club de Avellaneda y sigue entrenando para ponerse a punto en esta temporada. Se espera que el jugador colombiano, sea una pieza clave en el equipo de Gago en los tres torneos donde buscarán un título, la Copa Argentina, Copa Suramericana y la Liga Profesional de Argentina.

Edwin Cardona, podría hacer su debut oficial el próximo domingo 13 de enero, cuando Racing Club reciba en el Cilindro de Avellaneda a Gimnasia y Esgrima de la Plata, eso sí, su participación en el partido depende de que se recupere de las dolencias que tuvo en los últimos días.