COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juventus y Atalanta empatan a 3 en un partidazo en Turín

Juventus  y Atalanta protagonizaron uno de los mejores partidos de la Serie A, en lo que va de 2023.

Juventus y Atalanta chocaron por la fecha 19 de la Serie A. Foto: EFE
Juventus y Atalanta chocaron por la fecha 19 de la Serie A. Foto: EFE

Juventus  y Atalanta protagonizaron uno de los mejores partidos de la Serie A, en lo que va de 2023.

En medio del sonado escándalo por el caso que la prensa bautizó ‘Plusvalías’ y que resultó en la pérdida de 15 puntos en la Serie A, para Juventus, los bianconeri juegan en su casa, contra el Atalanta, en un partido que es válido por la fecha 19 de la Serie A. Los locales vienen de perder por goleada frente al Nápoli, por 5 – 1, además de los 15 puntos que le fueron restados. Atalanta, por su parte, viene con un récord terrible: 13 goles a favor en apenas 2 partidos.

No hubo tiempo ni para el café: Apenas sobre 5 minutos, tras un mal cierre en la defensa local y tras un error del portero Szczesny, Lookman desequilibró el partido con un fuerte remate que, tras ser detenido a medias por el portero polaco, se coló en la portería, para poner arriba a Atalanta. Un gol que cae como un baldado de agua fría para los de Allegri, que de perder prácticamente relegan sus opciones de liga.

Sobre 17 minutos el partido era de ida y vuelta, con un Atalanta criterioso en el ataque y con la facilidad que da una defensa pobremente trabajada del cuadro de Turín y una Juventus que busca, presiona la salida del visitante e intenta empatar lo más pronto posible. El dominio del balón es, en estos momentos, de los de Turín, aunque no han contado con profundidad para dar un golpe de autoridad.

El ambiente, en el Juventus Stadium es tenso. Fue una semana complicada para hinchas, jugadores y dirigentes del cuadro del Piamonte. Así, tras una jugada en el área que los blanco y negro pidieron como penalti, desde la tribuna se podía sentir la tensa situación. Al final, el VAR dio el penalti y Di María se paró frente al balón: Disparó de zurda, cruzado a la derecha, aprovechando que su compatriota, Juan Musso, se lanzó al lado contrario. Un gol para cada equipo y el partido sube un escalón.

El emotivo encuentro tuvo lugar en la casa de la Juventus. Foto: EFE
El emotivo encuentro tuvo lugar en la casa de la Juventus. Foto: EFE

Al minuto 35, tras un hermoso taco de Ángel Dimaria que queda en los pies de Fagioli, quien lanza un centro perfecto, Arkadiusz Milik llegó de atrás y anotó el segundo de la Juve, que era una tromba y complicaba a un Atalanta que no sabía qué hacer, y llegaba hasta donde Juventus le permitía llegar. Un gran partido de los de Allegri, que buscan en lo deportivo la felicidad que lo administrativo les arrancó en los últimos días.

Juventus no terminó de salir tras el descanso y, luego de un error de Danilo, Atalanta se volvió a meter al partido, gracias a una gran definición de Joakim Maehle y luego de la asistencia de Lookman; seguramente el mejor de Atalanta. Terrible error del central bianconeri, que no cumple una buena tarea.

Atalanta se montó en el partido y Juventus no despertó. Así, con un Danilo que nuevamente resaltó en la saga de la Juve, Jeremie Boga lanzó una pelota desde la banda izquierda que Lookman, la gran figura, cabeceó para voltear el marcador. Atalanta, apenas en 8 minutos, pasó a ganar, frente a la mirada impávida de la defensa bianconeri.

El partido no se quedaría ahí y, con un tiro libre sensacionalmente cobrado, en doble jugada, entre Ángel Di María y Danilo, permitió la redención de este último, que pone a la Juve, de nuevo, en competencia y al menos con un punto en el bolsillo. El partido ya entra en los últimos 25 minutos y, sin un dominador claro, cualquier cosa podría pasar.

El partido siguió abierto, con dos defensas que nunca encontraron la mejor forma de detener la embestida rival, pero con fases ofensivas muy fuertes que aparecieron siempre que el equipo lo necesitó. Cuadrado, en la Juve, entró al 81; Muriel entró sobre los 83 minutos y Zapata no fue convocado, tras un golpe en la cintura. Así, con 3 goles para cada uno y la repartición de puntos, terminó uno de los mejores partidos de lo que va de 2023.