COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Andrés Andrade estaría muy cerca de llegar al fútbol peruano

Andrés Andrade tendría todo listo para jugar con el Alianza Lima en el 2023

El mediocampista tendría su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Instagram @pipeandrade10
El mediocampista tendría su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Instagram @pipeandrade10

Andrés Andrade tendría todo listo para jugar con el Alianza Lima en el 2023

Andrés Felipe Andrade sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, tras no  haber renovado su contrato con el club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, con quien se venía desempeñando en las últimas temporadas.

El “rifle” Andrade llegó al equipo “paisa” a inicios del año 2020 e hizo su debut el 15 de enero en un partido amistoso frente al equipo Palmeiras de Brasil. Su primer título con el cuadro antioqueño lo obtiene en la Copa Colombia 2021, frente al Deportivo Pereira, y sale campeón en el primer semestre de la liga del fútbol colombiano del 2022. Con la camiseta Verdolaga disputó 129 partidos, marcó 23 goles y sumó 27 asistencias.

Pero no solo en Medellín han podido apreciar el buen juego del mediocampista caleño. También lo han hecho en Tolima, Atlético Huila y América de Cali en Colombia, al igual que la  afición mexicana, ya que Andrade jugó en los equipos América, Jaguares de Chiapas, León y Atlas.

Andrés Felipe Andrade Torres inició su formación y carrera con el Deportivo Calí, pero viajó al Nacional de Montevideo con el ánimo de hacer su debut como futbolista, pero las cosas no se dieron, pues el club Deportivo Cali no facilitó los trámites para la transferencia. Posteriormente, inicia su recorrido internacional por diferentes equipos de México, actuaciones que lo llevaron a regresar a Colombia, fichando por Nacional y finalmente el jugador habría sido escogido entre otros futbolistas, para vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes de Perú: El Alianza Lima.

El domingo 1 de enero del 2023, el medio “Ovación”, aseguró que el volante caleño de 33 años tendría todo listo para fichar con los 'blanquiazules'. El club de la capital peruana estaba buscando contratar al jugador argentino Lucas Menossi y con mayor interés al mediocampista peruano Christian Cueva, que finalmente no pudo desvincularse de su equipo Al Fateh. Al respecto se refirió el club a los medios peruanos: 

"La prioridad para la gente de Alianza Lima fue Christian Cueva para ocupar ese cupo en el mediocampo, el volante de la Selección peruana finalmente no pudo liberarse de su club árabe Al Fateh y por ello la dirigencia blanquiazul, luego de analizar varias alternativas, se inclinó por el colombiano Andrade porque prácticamente posee las mismas características de “Cuevita"

El Alianza Lima, fundado el 15 de febrero de 1901 y considerado uno de los clubes más antiguos del futbol peruano, cuenta actualmente con otro jugador colombiano en sus filas, el delantero barranquillero Pablo Sabbag que al lado del “rifle” serían la cuota colombiana para lograr los objetivos del club Inca en el 2023.

Captura Twitter. Foto: Twitter @gersoncuba2603