COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jorge Carrascal y su brillante presente en Moscú, llamaría la atención de un grande europeo

El ex jugador de River Plate sigue brillando en su club CSKA de Moscú así como en la Selección Colombia.

Jorge Carrascal estaría en la mira de los clubes europeos. Foto: Instagram Jorge Carrascal
Jorge Carrascal estaría en la mira de los clubes europeos. Foto: Instagram Jorge Carrascal

El ex jugador de River Plate sigue brillando en su club CSKA de Moscú así como en la Selección Colombia.

El mercado de fichajes de los colombianos en el exterior sigue dando de qué hablar, esta vez el turno fue para el talentoso Jorge Carrascal, quien hoy por hoy es uno de los futbolistas con más proyección internacional, su brillante paso por el cuadro argentino River Plate y la liga de Rusia con el CSKA de Moscú comienza a dar frutos para lo que será la próxima temporada.

Asímismo, a sus 24 años el centrocampista tiene ya un reconocimiento que lo acredita como una de las mayores apuestas del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para la siguiente jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde se espera ver a la Tricolor luego de su dolorosa eliminación de la cita orbital, Qatar 2022, actualmente en curso. 

Carrascal, así como sigue llamando la atención en la Tricolor, algunos clubes europeos estarían fijando sus radares en el colombiano a pesar de que tienen vigente su contrato con el conjunto ruso.

Según rumores en Europa más exactamente desde España, buscarían hacerse a los servicios del jugador nacional, o por lo menos así lo indicó el representante del mediocampista cafetero: “Por supuesto, Carrascal es un jugador de la Selección Colombia y uno de los clubes más fuertes de Rusia, por lo que muchos clubes lo siguen”, aseguró el agente.

En su cuenta, Carrascal lleva cinco goles y seis asistencias, en su actual club, donde espera seguir en aumento para la próxima temporada, mientras aguarda una oferta tentadora que lo lleve directo a las ligas elite del fútbol, como la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la liga Santander del país ibérico.

Mientras tanto, el joven jugador Carrascal seguirá conquistando a los fanáticos desde el CSKA de Moscú ya que su vinculación está pactada hasta el año 2026. Sin embargo la situación de los equipos rusos de no poder participar en campeonatos internacionales, tendría en alerta al futbolista colombiano con la intención de partir antes de que su relación con el conjunto ruso termine.