liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Águilas Doradas de Rionegro renovó el contrato del delantero Marco Pérez

Águilas Doradas de Rionegro empezó a renovar su plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023

Actualización
El delantero liderará la ofensiva del 'equipo joven de Antioquia' en el 2023. Foto: Twitter @AguilasDoradas
El delantero liderará la ofensiva del 'equipo joven de Antioquia' en el 2023. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Águilas Doradas de Rionegro empezó a renovar su plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023

La Liga BetPlay II 2022 llegó a su fin y lo que los equipos participantes, ya empezaron a reforzar sus plantillas para mejorar su rendimiento la próxima temporada y así poder soñar con el anhelado título.

Uno de los clubes que tuvo un buen desempeño en el segundo semestre del 2022 fue Águilas Doradas de Rionegro. El conjunto antioqueño clasificó a los cuadrangulares semifinales al haber quedado en la segunda posición del 'todos contra todos' y estuvo muy cerca de llegar a la final.

Por esa razón, el 'equipo joven de Antioquia' intentará alcanzar el primer título en la historia del club en el 2023. Aunque el objetivo no es fácil, Águilas Doradas buscará contratar jugadores que potencien el desempeño de la plantilla, para continuar con los buenos resultados que lograron en el 2022.

El domingo 11 de diciembre, la escuadra de Rionegro anunció a través de sus redes sociales la renovación de uno de los futbolistas más destacados de la temporada. Se trata del delantero Marco Pérez, que lideró la ofensiva del cuadro antioqueño en la Liga BetPlay II y seguirá representando los colores de la institución el próximo año.

El atacante de 32 años de edad, fue el segundo máximo goleador del torneo clausura, al haber convertido 12 tantos. Esta actuación hizo que varios clubes pusieran sus ojos en él, pero Pérez decidió seguir en el 'equipo joven de Antioquia'. Se dice que el artillero estaba en la mira de dos equipos del fútbol profesional colombiano y tres equipos peruanos, entre ellos el Cienciano de Cusco, club que dirigirá Leonel Álvarez en el 2023.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Recordemos que el 10 de diciembre del 2022, Águilas Doradas informó por medio de sus redes sociales la salida de Álvarez del banquillo, luego de que no llegaran a un acuerdo para renovar el contrato del estratega. Por esta razón, el 'equipo joven de Antioquia' inició la búsqueda de un nuevo entrenador para que tome el mando del plantel en el 2023. 

Según el periodista deportivo Henry 'Bocha' Jiménez, el conjunto de Rionegro ya tendría definido a su nuevo entrenador y solo faltaría una firma para confirmar la incorporación del director técnico. Se trata de Alexis Márquez, el cual tuvo una exitosa etapa dirigiendo al Deportivo Pereira y a Jaguares de Córdoba.

La escuadra antioqueña jugará la fase previa de la Copa Sudamericana 2023 e intentará rendir al máximo nivel, para tener una buena presentación en el torneo continental. Aunque no se han confirmado otras contrataciones, se espera que Águilas fiche más jugadores para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.