COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Camilo "El Cucho" Hernández fue anunciado como nuevo refuerzo en la MLS tras su salida de la Premier

El jugador colombiano se despidió del Watford, y sorprendió a sus fanáticos al acudir al llamado de un exótico club norteamericano.

Juan Camilo Hernández se despidió del Watford. Foto: Instagram cuchohernandez
Juan Camilo Hernández se despidió del Watford. Foto: Instagram cuchohernandez

El jugador colombiano se despidió del Watford, y sorprendió a sus fanáticos al acudir al llamado de un exótico club norteamericano.

El reconocido jugador de la Selección Colombia, Juan Camilo Hernández fue oficializado por su nuevo club directamente de la MLS de Estados Unidos, luego de militar en la Premier League con el Watford. 

El atacante colombiano fue anunciado por el Columbus Crew y por medio de las redes sociales el club americano compartió la buena nueva a sus aficionados: 

El Columbus Crew ha adquirido a Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien aporta experiencia de primer nivel de su paso por la Premier League inglesa y LaLiga”, dice la publicación de Instagram. 

El fichaje de Hernández se convirtió en el traspaso más costoso del club estadounidense, con 11 millones de dólares y un contrato hasta 2025, los norteamericanos se hicieron a la vinculación del delantero que, como toda una celebridad, mostraron a los más de 138 mil seguidores. 

El Cucho Hernández nuevo jugador del Columbus Crew. Foto: Instagram columbuscrew

El 7 de julio, Hernández se agregará oficialmente a la lista de Black & Gold en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional y Visa P-1, ocupando también un lugar en la lista internacional”, así lo comunicó el Columbus Crew en su sitio web. 

"El Cucho Hernández" tiene en su hoja de vida clubes como el Huesca, Mallorca, Getafe y finalmente en el Watford, equipo que era dueño de sus derechos deportivos, donde marcó 5 goles y cuatro asistencias. 

Cucho es un atacante versátil cuya agilidad, movilidad e imprevisibilidad lo convierten en una amenaza constante para los oponentes como lo ha demostrado jugando contra oponentes de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa”, indicó el presidente del equipo, Tim Bezbatchenko. 

Publicación del nuevo club del colombiano. Foto: Instagram columbuscrew

A su vez, Caleb Porter, quien es el seleccionador del Columbus, destacó que las pretensiones de su cuerpo técnico eran de contar con un jugador experimentado con alto nivel, propios del colombiano: 

Fichar a un jugador de primer nivel en la posición de delantero era nuestra principal prioridad en esta ventana de transferencia y estamos encantados de fichar a un jugador de élite que marca la diferencia como Cucho”. 

Sin embargo, pese a que el pereirano cambió de aire rumbo hacia la liga americana, le envió un sentido mensaje a su antiguo club: 

Nunca es fácil, pero es hora de decir adiós. Cualquier futbolista sueña jugar en la Premier League y yo lo he hecho realidad. Siempre recordaré mi debut con Watford, un día perfecto en el que también pude marcar mi primer gol. Ha sido un orgullo vestir esta camiseta. Sepan que lo di todo cada vez que defendí estos colores”.