COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tottenham cayó en casa ante el Southampton con una imagen gris de Dávinson Sánchez

En un juego lleno de goles, Tottenham cayó de local y no pudo acercarse a los puestos de arriba.

Actualización
Tottenham desaprovechó su oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. Foto: EFE
Tottenham desaprovechó su oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. Foto: EFE

En un juego lleno de goles, Tottenham cayó de local y no pudo acercarse a los puestos de arriba.

Este miércoles, el Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez recibió la visita del Southampton en la jornada 24 de la Premier League.

El central ‘cafetero’, recibió la confianza del estratega italiano Antonio Conte, e inició el encuentro ante en ‘Soton’ en el 11 titular de los ‘Spurs', quienes estaban obligados a sumar de a tres para seguir soñando con un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Las acciones, comenzaron con el equipo londinense llevando el ritmo del juego y buscando el primer gol del partido. En el minuto 10, Harry Kane sacó un fuerte derechazo desde más de 30 metros del área rival, donde el arquero Foster atrapo el balón que venía haciendo ‘extraños’ en el aire.

Unos minutos más tarde, el argentino Cristian ‘el Cuty’ Romero aprovechó un centro desde el sector derecho y de cabeza puso el 1-0 parcial. Pero, el gol del jugador suramericano fue invalidado por un claro fuera de lugar.

Tottenham cayó como local ante el Southampton por la Premier League. Foto: EFE
Tottenham cayó como local ante el Southampton por la Premier League. Foto: EFE

El gol, llegó en el minuto 18 tras una muy buena jugada colectiva del Tottenham que supo aprovechar el surcoreano Heung Min Son, que recibió una asistencia de Emile Højbjerg y mandó el balón a guardar.

Pero la alegría de los aficionados que asistieron al Tottenham Stadium solo duró unos pocos minutos, luego de que el Southampton aprovechara un grave error de la defensa ‘Spur’, en donde Dávinson intentó despejar un ataque peligroso, pero que terminó con el tanto de Armando Broja para determinar el 1-1 parcial.

A pocos minutos para el final, el conjunto visitante tuvo la posibilidad de irse arriba en el tanteador, luego de un fuerte zurdazo de Romain Perraud que fue a dar en el travesaño.

En la segunda parte, el equipo de Conte salió a marcar el gol de la victoria que estuvo a nada de llegar en el 55, después de que Harry Kane rematar de cabeza y provocara la milagrosa salvada del guardameta rival.

Con casi una hora en el reloj, Dávinson Sánchez vio la tarjeta amarilla tras una falta peligrosa en el sector izquierdo del campo sobre Che Adams. 

En el 70, de nuevo el surcoreano le dio la ventaja a su equipo rematando de zurda en el centro del área, marcando el 2-1 parcial tras una asistencia del brasileño Lucas Moura.

Dávinson Sánchez fue titular y dejó una imagen gris en la derrota de los 'Spurs'. Foto: EFE
Dávinson Sánchez fue titular y dejó una imagen gris en la derrota de los 'Spurs'. Foto: EFE

Pero las falencias defensivas de los ‘Spurs’, se empezaron a ver más claras en los minutos finales del partido. Elyounoussi, aprovechó la pasividad de los zagueros del Tottenham y empató el marcado en el minuto 79 del partido.

Tres minutos más tarde, llegó la jugada épica que le dio el triunfo al ‘Soton’, quien volvió a aprovechar sus armas aéreas. Addams, le ganó la espalda a Dávinson y remató de cabeza desatando la euforia de sus compañeros y el silencio de todo el estadio.

Con la dura derrota en condición de local, el equipo dirigido por Antonio Conte desaprovechó su oportunidad de escalar en la tabal de colocaciones, donde se encuentra séptimo con 36 puntos. mientras que el Southampton, terminó décimo con 28 unidades.