COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Valoraciones de jugadores: Luis Díaz aumentó su valor pero James no corrió con la misma suerte

Algunos colombianos jugadores en el exterior mejoraron su valor en el mercado.

Foto: Instagram James Rodríguez / Luis Díaz
Foto: Instagram James Rodríguez / Luis Díaz

Algunos colombianos jugadores en el exterior mejoraron su valor en el mercado.

Para nadie es un secreto que los futbolistas colombianos en el exterior son muy apetecidos en el mercado, clubes de renombre han pretendido a varios nombres que se han destacado a nivel internacional por su gran calidad y talento con la pelota.

Es el caso de Luis Díaz que hoy por hoy se convirtió en el jugador colombiano más costoso y que por estos días es el más buscado por los más prestigiosos planteles que se pelean por tenerlo en su plantilla.

Su enorme potencial ha hecho que se incremente su valor de manera abismal, pues pasó de costar 25 millones de euros, y en la actualidad ostenta su valor en alrededor de 40 millones de euros.

Sin embargo, no todos contaron con la misma suerte, el colombiano que se desvalorizó de forma desproporcionada fue el cucuteño, James Rodríguez, quien milita en el Al Rayyan y que, aunque no ha tenido un inicio como se esperaba, ya da muestras de su magia con la zurda que lo tiene como el ídolo de la liga catarí, cuando, vistiendo la camiseta roja, dejó ver las dos joyas el pasado domingo frente a Al Wakrah.

El volante creativo pasó de costar en el mercado 30 millones de euros y hoy rebajó a la mitad quedando en 15 millones de euros. 

Valores de algunos jugadores en la actualidad

Foto: Instagram Rafael Santos Borré
Foto: Instagram Rafael Santos Borré

Por otro lado, el colombiano Rafael Santos Borré, quien es delantero del Eintracht Frankfurt, costaba 15 millones de euros, y por estos días subió a los 17 millones de euros.

Otro futbolista que mejoró su valor, es el extremo Luis Sinisterra, que viste la camiseta del Feyenoord, pudo cotizarse mejor llegando a los 16 millones de euros.

Foto: Instagram Luis Sinisterra
Foto: Instagram Luis Sinisterra

El ex Deportes Tolima, Wilmar Barrios tenía un valor de 15 millones de euros, el año pasado y en el cierre de la temporada, pudo llegar a los 20 millones de euros.

Foto: Instagram Muriel
Foto: Instagram Muriel

Mientras tanto el hombre de moda Luis Fernando Muriel, que marcó doblete ante el Udinese con su club el Atalanta, perdió valor al parecer por su falta de titularidad en el equipo de Bérgamo. En el 2021, tenía un valor de 30 millones de euros, en la actualidad está en los 22 millones de euros.

Foto: Instagram Davinson Sánchez
Foto: Instagram Davinson Sánchez

El jugador colombiano Dávinson Sánchez que defiende al club inglés Tottenham, perdió dos millones de euros al comenzar el 2022, quedando en los 30 millones de euros.