COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Porto habla de la posible salida de Luis Díaz, el club parece resignado a la ida del colombiano

Luego de la victoria ante el Estoril, el técnico Conceiçao se refirió a la posición del club al interés que tienen los equipos sobre el colombiano.

Porto se pronuncia sobre la posible salida de Luis Díaz. Foto: AFP
Porto se pronuncia sobre la posible salida de Luis Díaz. Foto: AFP

Luego de la victoria ante el Estoril, el técnico Conceiçao se refirió a la posición del club al interés que tienen los equipos sobre el colombiano.

No para la novela sobre la posible salida de Luis Fernando Díaz del Porto hacia la Premier League, el colombiano se ha convertido en el centro de atención de los medios europeos, los cuales esperan conocer que será del futuro de uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Varios equipos se han pronunciado sobre el posible interés del guajiro, los más cercanos son el Liverpool, el Newcastle United y hasta la misma Roma de José Mourinho.

En las últimas semanas, ha tomado mucha fuerza sobre el interés que existe desde el equipo de Klopp para contar con el colombiano, esto a causa de las salidas de Mohamed Salah y Sadio Mané con sus selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones.

El cuadro portugués no se había pronunciado nunca sobre este posible suceso, pero en la rueda de prensa que se llevó a cabo luego de la agónica victoria sobre el Estoril con aporte de Luis Díaz, los periodistas no esperaron nada y se pronunciaron sobre el tema.

Porto se pronuncia sobre la posible salida de Luis Díaz. Foto: EFE
Porto se pronuncia sobre la posible salida de Luis Díaz. Foto: EFE

Luego de finalizar el partido, Luis Díaz habló para los medios, al preguntarle sobre su salida, el colombiano fue contundente y afirmó: “estoy muy concentrado en el club y muy feliz de estar aquí”, gambeteando todos los rumores que lo alejan del Porto.

Aunque él no se refiera al asunto, está claro que las negociaciones están activas, las cuales se podrían concretar en cualquier segundo.

Sergio Conceiçao no escapó de las dudas, su respuesta dejo muchos interrogantes, los cuales dejaron ver que el equipo puede estar algo resignado a la casi segura salida del jugador del equipo portugués: “no podemos adivinar lo que va a pasar. Los jugadores tienen una cláusula de rescisión, si la pagan no podemos hacer nada”.

Recordemos que la cláusula de recisión para cualquier equipo que se quiera llevar a ‘Lucho’ Díaz deberá desembolsar 80 millones de euros.  

La idea es mantener a los jugadores que consideramos importantes para el proyecto, sabiendo que doy importancia a todos”, fue con lo que finalizó Sergio Conceiçao la rueda de prensa intentando apaciguar las aguas con relación a este tema.

Mientras todo llega a una solución, el colombiano y el Porto deberán preparar el compromiso por los cuartos de final de la Copa de Portugal frente al Belenenses, partido que está programado para el próximo miércoles desde las 3:45 de la tarde, hora de Colombia.