COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez imparable, el colombiano marcó doblete con el Al Rayyan de Catar

El volante colombiano sigue levantando su nivel y se convierte en pieza clave de su equipo.

James Rodríguez marcó doblete con el Al Rayyan de Catar. Foto: Captura de pantalla
James Rodríguez marcó doblete con el Al Rayyan de Catar. Foto: Captura de pantalla

El volante colombiano sigue levantando su nivel y se convierte en pieza clave de su equipo.

Luego de un lamentable suceso en el que el defensor central del Al Wakra, Ousmane Coulibaly, terminará desplomado en el terreno de juego y el partido tuviera que ser suspendido en el cierre de la primera parte, se conoció que el jugador está fuera de peligro y dos días después se reanudó el compromiso.

Con motivo de la fecha 13 de la Liga de Catar se reanudó el compromiso en el que el jugador cucuteño se destacó en la primera parte en donde logró una magistral asistencia desde un tiro de esquina en donde encontró a Shojae Khalilzadeh quien de cabeza abrió el marcador al minuto 19.

Antes de dar el pitazo inicial de la segunda parte, ambos equipos se reunieron en el centro del campo y compartieron una foto y un pequeño homenaje hacia los paramédicos que le salvaron la vida a Ousmane Coulibaly.

James Rodríguez marcó doblete con el Al Rayyan de Catar. Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez marcó doblete con el Al Rayyan de Catar. Foto: Al-Rayyan

En el segundo tiempo el equipo del colombiano siguió domando las acciones frente al Al Wakra, quien no pudo contener los ataques del Al Rayyan, los cuales siempre tuvieron un actor clave, James Rodríguez.

Al minuto 69 el equipo del colombiano realizó un potente contraataque por sector izquierdo en donde el delantero Hashim Ali envió una pelota cruzada que encontró a James y luego de un buen control, el cafetero remató al palo del arquero y marcó el 2 a 0 parcial y el segundo con el Al Rayyan.

Solo pasaron 3 minutos para que el cucuteño se volviera a reportar en el tanteador, la especialidad de la casa, un tiro libre cercano al borde del área el cual fue cobrado por el colombiano y con un magistral cobro por encima de la barrera marco el 3 a 0 final.

Gran actuación de James Rodríguez que fue catalogado como la gran figura del partido luego de dos goles y una asistencia.

Ya son 3 goles del colombiano en la Liga de Catar y un inicio de año extraordinario, en donde ha sido clave en el desempeño del equipo del francés Laurent Blanc.

Con esta victoria, el equipo de James se aleja del fondo de la tabla de posiciones y se pone en la séptima casilla con 15 puntos.

El próximo jueves el Al Rayyan se debía enfrentar al Al Sadd, el ex equipo de Xavi Hernández por la fecha 14 de la Liga, pero este juego hasta el momento se encuentra aplazado, en este orden de ideas, el próximo duelo que deberá afrontar el equipo del colombiano será el 18 de enero en condición de visitante ante el Al Khor con la fecha 15