COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Al Rayyan de Catar anunció a James Rodríguez como su nuevo jugador

El Al Rayyan de Catar anunció al colombiano James Rodríguez como su nuevo refuerzo.

Actualización
James oficialmente nuevo jugador del Al Rayyan. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.
James oficialmente nuevo jugador del Al Rayyan. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.

El Al Rayyan de Catar anunció al colombiano James Rodríguez como su nuevo refuerzo.

Hasta que por fin se hizo oficial el anuncio de James Rodríguez como nuevo refuerzo para la presente temporada del Al Rayyan de Catar.

El club asiático hizo oficial la noticia por medio de sus redes sociales con un video e imágenes de la presentación del ahora exfutbolista del Everton.

La llegada de Rodríguez se da en medio de muchas polémicas y una mala relación con el entrenador Rafael Benítez, que derivaron en que el colombiano decidiera cambiar de rumbo e irse a jugar a una liga que no es muy conocida, pero que ahora con su arribo seguramente tendrá muchos más admiradores, especialmente desde Colombia.

El Al Rayyan juega de local en la ciudad de Doha, capital de Catar, y es uno de los clubes más populares del país, tanto así que, según la prensa de este país, es el equipo con más hinchada.

Rodríguez será dirigido por el reconocido entrenador francés Laurent Blanc, con el que buscará tener una buena relación y así lograr la continuidad necesaria que lo regrese a la Selección Colombia.

Everton por su parte también hizo el anuncio de la salida de James por medio de sus redes sociales, con datos del colombiano de lo que fue un año vistiendo la camiseta de los ‘Toffees’.

“James Rodríguez ha dejado el Everton para fichar por el Al Rayyan. El jugador colombiano de 30 años se traslada a Qatar después de sus 12 meses en Goodison Park. Tras llegar procedente del Real Madrid, James jugó 26 partidos en todas las competiciones y marcó 6 goles”, dijo el club inglés en sus redes.

Aquí el mensaje que publicó Everton anunciando la salida de James:

Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Hasta el momento no se conocen detalles de la negociación entre Everton y Al Rayyan, pero lo cierto es que Rodríguez ganará un gran salario que lo asegura económicamente en su futuro, y en lo futbolístico, aunque no es la liga más competitiva del mundo, seguramente sumará minutos suficientes para retomar su nivel y se tenido en cuenta para la ‘tricolor’.

Actualmente el Al Rayyan se ubica octavo en la tabla de posiciones con 2 puntos en 2 partidos disputados, en lo que es un torneo con solamente 12 equipos.

El posible debut de James con su nuevo equipo se daría el próximo lunes 27 de septiembre a las 11:30 am de Colombia, cuando el Al Rayyan reciba en su estadio al Al Khor por la fecha 4 de la Liga de Catar.

Esta es la imagen que publicó Al Rayyan anunciando a James como su nuevo fichaje:

Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.
Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.