COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Copa Argentina: Juan Fernando Quintero fue figura en la clasificación de River Plate a semifinales

El jugador colombiano regresó a las canchas tras una lesión que lo alejó por casi siete meses.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano regresó a las canchas tras una lesión que lo alejó por casi siete meses.

River Plate derrotó por 2-0 a Almagro y se clasificó para semifinales de la Copa Argentina en un partido que marcó el regreso a los terrenos de juego de Juan Fernando Quintero tras más de seis meses de ausencia.

@InvictosSomos

Y después de 6 meses y 20...

Ver tweet completo

Con tantos del también colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, el 'Millonario' se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que llegaba a este compromiso con el antecedente de haber eliminado a Boca Juniors y a Talleres de Córdoba.

@RafaelBorre_

Un paso más... En equipo ...

Ver tweet completo

"¡Volvió la magia!"

"Estoy muy contento y todos saben lo que pasé. Estoy motivado para lo que se viene y me sentí muy cómodo porque mis compañeros me lo hicieron fácil", dijo 'JuanFer' sobre su regreso.

?? La hinchada de #River ...

Ver tweet completo

"Recibir el cariño de la gente del campo de juego lo llena de felicidad y a nosotros nos pone muy contentos", enfatizó Gallardo sobre la vuelta de Quintero tras 208 días sin fútbol.

Por su parte, los hinchas de River no dudaron en mostrar su emoción tras el regreso de Quintero. En redes sociales, se pueden leer comentarios como: "¿Por qué estás llorando? ¡Es que se metió un Juanfer Quintero en el ojo!" y "Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad".

@RK_2120

pic.twitter.com/KpCoMEV27...

Ver tweet completo

River, que tiene en el horizonte la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, se mantiene con este triunfo con expectativas de lograr el triplete con la Copa Argentina y la Superliga, competición en la que ocupa la tercera plaza con 17 puntos, a cuatro del líder Boca.

Tras esta victoria, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo sigue en la búsqueda de su tercera corona en la Copa Argentina tras haber conseguido este título en las ediciones 2015/16 y 2016/17.

@RiverPlate

¡A semifinales! ?????? pi...

Ver tweet completo

Su rival en semifinales surgirá del encuentro que disputarán el próximo miércoles 16 de septiembre, Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana y con el colombiano Wilson Morelo como protagonista, ante Estudiantes de Buenos Aires, actual líder de la segunda división del fútbol argentino, en Paraná.

Por el otro lado de la llave de clasificación, ese mismo miércoles se enfrentarán Central Córdoba de Santiago del Estero ante Estudiantes de La Plata en Córdoba, mientras que el viernes 25 de octubre en Rosario se cruzarán Independiente y Lanús.

Te puede interesar: Juan Fernando Quintero vuelve a la convocatoria de River Plate tras su grave lesión