COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Juan Fernando Quintero realizó su primera práctica de fútbol tras su lesión

Juan Fernando Quintero podría reaparecer ante Boca Juniors por la Copa Libertadores

Quintero podría reaparecer con River Plate ante Boca Juniors. Foto: Twitter
Quintero podría reaparecer con River Plate ante Boca Juniors. Foto: Twitter

Juan Fernando Quintero podría reaparecer ante Boca Juniors por la Copa Libertadores

A pesar de no contar con el alta médica, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero ya realizó su primera práctica de fútbol, luego de su larga lesión con el conjunto de la banda cruzada. Los médicos autorizaron a Quintero, quien luego de seis meses pudo volver a tocar un balón, y ya se encuentra en la última fase de recuperación.

@RiverPlate

¡Un día menos! ???? pic.t...

Ver tweet completo

Según se ha conocido, la idea del jugador y del cuerpo técnico, liderado por Marcelo Gallardo, es que Quintero pueda estar presente en el cruce de semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, compromisos que se llevarán a cabo el 1 de octubre (la ida, en el Estadio Monumental de River Plate) y el 22 de octubre (la vuelta que se jugará en La Bombonera).

Así van los colombianos en la Superliga Argentina

Tal es el cuidado y la atención que le ha puesto Quntero a su recuperación, que el colombiano no viajó a Milán para al entrega de los premios The Best de la FIFA, en donde se encontraba nominado al Premio Puskas a mejor gol del año, galarón que finalmente quedó en manos del rumano Daniel Zsori.

@RiverPlate

?? Diferenciados: Quinter...

Ver tweet completo

En un principio se esperaba que, tras la cirugía, 'JuanFer' volviera a los entrenamientos desde octubre. Sin embargo, desde la primera semana de septiembre, el mediocampista antioqueño ha realizado trabajos de campo.

Cabe recordar que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, mientras disputaba un compromiso válido por Superliga Argentina ante Independiente de Avellaneda el pasado 17 de marzo.

También puedes leer: En Argentina ahora le dicen a Quintero: “exnalgón, exgordito”