Copa Libertadores: evocan palabras de jugador de LDU de Quito sobre su deseo de jugar en Atlético Nacional
Una de las grandes figuras de la Liga de Quito podría llegar al FPC tras la eliminación a manos de Palmeiras en la Copa Libertadores.
Una de las grandes figuras de la Liga de Quito podría llegar al FPC tras la eliminación a manos de Palmeiras en la Copa Libertadores.
En Ecuador andan hablando de un jugador colombiano que la rompe, el invisible Jeison Medina, goleador que soltó hace unas semanas que su gran sueño, su ilusión de toda la vida, es ponerse la camiseta de Atlético Nacional. Y claro, ahora, después de la novela que vivió en la Copa Libertadores, volvió a sonar con fuerza.
En primera instancia, es importante contextualizar, recordando que Jeison Medina llegó al fútbol ecuatoriano en 2023 y no pasó desapercibido. Con el Aucas se mandó 20 goles en 32 partidos. Después Independiente del Valle lo agarró y ahí también rindió, con 13 tantos en 42 juegos. Tanto así que Liga de Quito puso un millón de dólares y compró su pase.
Para verlo una y mil veces. Espectacular lo de Jeison Medina. pic.twitter.com/onEzK857Ky
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) October 4, 2025
Lastimosamente, la vida del futbolista es así, llena de picos altos y bajos. Hace unas semanas, Jeison Medina le daba la clasificación en la Copa Libertadores a LDU frente a São Paulo metiendo el gol clave, ese que lo convirtió en héroe. Llegaron a semifinales y allá se toparon con Palmeiras. Tenían un 3-0 en la ida, pero en la vuelta en Brasil, todo se vino abajo. Liga quedó fuera y, como suele pasar, alguien paga los platos rotos y uno de los señalados fue el colombiano.
Pero Jeison Medina estaba jugando handball... CON LAS MANOS AL FRENTE FUE.
— MrOFF (@MrOFFSIDER) October 31, 2025
INCREÍBLE lo que hizo el colombiano. pic.twitter.com/nj3N96PQcY
Y ahí fue cuando muchos en Colombia se acordaron de esas palabras suyas: que su corazón late por Atlético Nacional, que su familia es verdolaga hasta la médula, jugó allá cinco años en inferiores y que ese sueño no se apaga. Y hoy, viendo la situación tras lo ocurrido en Copa Libertadores, no falta quien diga que podría ser el momento de ese anhelado regreso al país, esta vez vestido de verde.
🟢⚪️"Para nadie es un secreto, jugué en Nacional 5⃣ años y siempre he tenido el sueño de volver": Jeison Medina, en #ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 2, 2025
📻Reviva la entrevista completa aquí: https://t.co/7PIyrJ2Kym pic.twitter.com/ZfAByhkKAW
No obstante, el jugador también mencionó que el América de Cali lo ha buscado varias veces. Sin embargo, lo que realmente mueve el corazón de Jeison Medina es Atlético Nacional, eso está clarísimo. Además, recuerda que en Ecuador fue el profe Santiago Escobar quien creyó en él, por lo que el vínculo se conecta por lado y lado.
Y aunque el futuro pueda deparar muchas cosas, lo que sí está claro es que Jeison Medina está ahí, cerquita del radar paisa, sonando como refuerzo de lujo para un equipo que siempre quiere figurar. Y quién quita, capaz y ese sueño deja de serlo y pasa a ser una realidad.
🎯⚽ ¡La definición de Jeison Medina!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 25, 2025
CONMEBOL #LibertadoresEnVIVO | #GloriaEterna pic.twitter.com/CBapGBJIWq