COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cristian Arango fue presentado por el Pachuca de la Liga MX

Cristian Arango vestirá los colores de los 'tuzos' hasta diciembre del 2026

Actualización
El 'Chicho' tendrá su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Instagram @chichoarango
El 'Chicho' tendrá su cuarta experiencia en el exterior. Foto: Instagram @chichoarango

Cristian Arango vestirá los colores de los 'tuzos' hasta diciembre del 2026

Los futbolistas colombianos siguen destacando alrededor del mundo, debido a las actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos. Por esa razón, muchos clubes han puesto sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y así tener un óptimo desempeño en la temporada.

Uno de los jugadores tricolor que han tenido un buen rendimiento en el exterior, es Cristian ‘El Chicho’ Arango, el cual arribó a la Major League of Soccer a mediados del 2021, luego de haber sido una de las piezas claves de Millonarios FC, con el que disputó 72 partidos repartidos en cuatro temporadas, anotando 27 goles.

Desde que llegó a territorio norteamericano, el delantero nacido en Medellín, Antioquia se convirtió en uno de los jugadores más destacados de Los Ángeles FC, demostrando su olfato goleador en el terreno de juego, ganándose así un cupo en la más reciente convocatoria de Néstor Lorenzo para vestir la camiseta de la selección Colombia en un partido amistoso contra Estados Unidos en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en el campus de la universidad de California State.

Arango anotó 35 tantos y repartió 6 asistencias en 58 compromisos. Gracias a sus buenas actuaciones, varios equipos estaban interesados en contar con los servicios del atacante colombiano de 27 años de edad.

Aunque se había dicho que dos clubes estaban en la lucha por contratar al jugador, el miércoles 1 de febrero del 2023 se confirmó la escuadra que representará esta temporada. Se trata del CF Pachuca de la Liga MX, el cual publicó un video en sus redes sociales en donde se anunciaba el fichaje de Cristian Arango. Los ‘tuzos’ hicieron una creativa presentación con un audiovisual en el que se parodia la canción de Shakira con Bizarrap en el BZRP Music Session #53.

Según han informado varios medios de comunicación, el conjunto mexicano fichó a Cristian Arango por una cifra cerca de los 5 millones de dólares y vestirá los colores del equipo hasta diciembre del 2026. El antioqueño compartirá vestuario con sus compatriotas Óscar Murillo y Avilés Hurtado.

Se espera que el ‘Chicho’ Arango tenga una destacada actuación con el CF Pachuca, ya que tiene una amplia trayectoria como profesional, al haber jugado con el Envigado FC, Millonarios, Valencia Mestalla (España), Desportivo das Aves, Tondela (Portugal) y LAFC de la MLS, donde logró ser el tercer máximo goleador en la historia de la franquicia, solo detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 apariciones) y Diego Rossi (59 goles en 121 apariciones)".

Captura Twitter. Foto: Twitter @Tuzos