COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Rafael Santos Borré terminó la temporada en la final de la Copa de Alemania

Frankfurt y Leipzig chocaron por la final dela Copa de Alemania y el colombiano Rafa Santos Borré vio acción. Así estuvo el partido en el estadio Olímpico de Berlín

Frankfurt jugó la final de la Copa de Alemania. Foto: Facebook EIntracht Frankfurt
Frankfurt jugó la final de la Copa de Alemania. Foto: Facebook EIntracht Frankfurt

Frankfurt y Leipzig chocaron por la final dela Copa de Alemania y el colombiano Rafa Santos Borré vio acción. Así estuvo el partido en el estadio Olímpico de Berlín

El Eintracht Frankfurt, que no tuvo su temporada más destacada, luego de haber logrado la Liga de Europa en el curso anterior, lograba instalarse en la final de la Copa de Alemania, donde debió medirse al RB Lepzig en el Olympiastadion de Berlín. Allí, águilas y toros sacaron lo mejor de sí, luchando por el premio de consolación de la temporada.

Rafael Santos Borré, el colombiano y que fue el héroe del equipo alemán en aquella final en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, permanecía en el banco, lo que resultaba completamente habitual, a lo largo de la temporada. De esta forma con Mario Gotze, Daichi Kamada y Randall Kolo Muani en el ataque, el equipo de Olivier Glassner saltó para obtener al menos el título de copa, en una aciaga temporada.

El primer tiempo entre ambas escuadras terminó con empate a cero, con dos equipos que no supieron construir y llevar el balón al fondo de la red. Con el segundo tiempo en marcha, llegó el primero del partido, en los pies de Cristopher Nkunku, gracias a una gran asistencia de Dani Olmo. Esto desubicó al equipo de Glassner, que nunca pudo volver a meterse en el partido, más allá de los cambios.

Rafa Santos Borré ingresó al 78, en lugar de Makoto Hasebe. Sin embargo poco pudo hacer en el frente de ataque de las águilas, peor aún luego del minuto 85, en el que Dominik Szoboszlai pusiera el segundo, lo que finalmente resultó inalcanzable para el equipo de Glassner. Llegó el final del partido y con él el final de la temporada.

Ahora, sobre el delantero colombiano con pasado en River Plate pende un gran interrogante, pues no está claro si seguirá con las águilas, supeditado a la eterna suplencia, o si acaso buscará equipo para el nuevo curso y posibilidades de jugar, sobre todo cuando las eliminatorias al mundial están a la vuelta de la esquina y seguramente el ariete querrá tomar parte del equipo de Néstor Lorenzo.

Por lo pronto, es muy posible que volvamos a ver al 19 del Frankfurt con la camiseta amarilla, luego de su destacada actuación durante la última fecha FIFA, por lo que habrá que esperar la nueva convocatoria, que seguramente se conocerá en los próximos días. Este, seguramente, podrá ser el reto más inmediato del barranquillero, que posteriormente descansará, mientras que resuelve todo lo que tiene que ver con su futuro inmediato.

Mira el golazo de Dominik Szoboszlai, para el Leipzig. Foto: Twitter @Iewandwski