COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Yerry Mina se acordó de Rusia 2018 y salvó al Everton en la última jugada

Al mejor estilo de Colombia vs. Inglaterra, en Rusia 2018, Yerry Mina salvó al Everton en la última jugada del partido frente a Wolverhampton.

Yerry Mina anotó al último minuto con Everton. Foto: Facebook Everton/Twitter: @PSierraR
Yerry Mina anotó al último minuto con Everton. Foto: Facebook Everton/Twitter: @PSierraR

Al mejor estilo de Colombia vs. Inglaterra, en Rusia 2018, Yerry Mina salvó al Everton en la última jugada del partido frente a Wolverhampton.

Por la fecha 37 de la Liga Premier, en el estadio Molineux, Everton visitó a Wolverhampton Wanderers, con la urgencia de llevarse un triunfo para huirle al descenso, que pelea frente a frente con el Nottingham Forest, el Leeds United, el Southampton y el Liecester. De momento el único que ya tiene definido que jugará la próxima temporada en la segunda división, es el Southampton, que ya no tiene ninguna oportunidad.

De esta forma, los dirigidos por Sean Dyche saltaron al terreno de juego en la posición 17 muy pegados al Leeds, que jugará frente al West Ham este domingo donde, con un triunfo, podría pensar en salir de la zona de descenso. Con estos ingredientes, los Toffees saltaron a la cancha, con el colombiano Yerry Mina dentro de la alineación titular, lo que no es muy habitual en el onceno de Dyche.

El marcador se movió primero a favor del equipo local, que se fue arriba gracias a la anotación conseguida por Hwang Hee-Chan, sobre la media hora de juego y con el que alcanzaban en la tabla al alicaído Chelsea, por fuera de cualquier competición europea, en la posición 12 de la tabla y con 43 unidades.

Mira aquí el golazo del defensor colombiano. Foto: Twitter @PSierraR

El gol bastó para cerrar de esta forma la primera mitad. La derrota le dejaba el camino libre al Leeds para que, ganando frente al West Ham, devolviera al cuadro azul de Liverpool a la zona de descenso, a falta de 3 fechas para terminar la temporada. El segundo tiempo transcurrió rápidamente, con pocas llegadas del local, que se dedicó a cuidar el gol conseguido en la primera parte.

Acercándose al cierre del partido, Everton se fue adueñando del balón, acercándose cada vez con más peligro, aunque aún sin poder romper el cero en el arco del portero Daniel Bentley, a la postre uno de los mejores del partido. Y entonces el encuentro llegó a los últimos minutos, con una adición de 11 minutos, lo que le daba vida al visitante.

Así, sobre el 90+9, con un Yerry Mina que nos recordó aquel tiro de esquina que cobró Juan Guillermo Cuadrado, en el encuentro de octavos de final frente a Inglaterra, Everton lograría un agónico empate que le sirve, al menos, para sumar un punto en su lucha por no perder la categoría. El nacido en Guachené, de esta forma, salvaba los muebles del equipo azul, que solo le resta un partido, frente al Bournemouth.