COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Duván Zapata se lesionó y terminó de forma anticipada la peor de sus 8 temporadas en Italia

Tras una lesión, terminó la complicada temporada de Duván Zapata con Atalanta: la peor de sus 8 en Italia.

Duván Zapata, delantero del Atalanta de Italia. Foto: Facebook Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta de Italia. Foto: Facebook Atalanta

Tras una lesión, terminó la complicada temporada de Duván Zapata con Atalanta: la peor de sus 8 en Italia.

Duván Zapata llegó a Italia en el año 3013, para vestir la camiseta del Nápoli, lo que hizo hasta el final de la temporada 2015. Tras salir de la institución azul llegó a Udinese donde permaneció hasta 2017, momento en el que dio el salto a la Sampdoria, donde apenas estuvo una temporada, para llegar al Atalanta, club con el que ya acumula 5 temporadas.

Con el cuadro de la Diosa explotó, muchas veces estando muy cerca de quedarse con la bota de oro, que siempre peleó con los grandes goleadores de los clubes más poderoso. De hecho, en 2019 fue incluido en el equipo del año de la Serie A, dadas sus capacidades goleadoras. Infortunadamente, esta última temporada no ha sido la mejor para el caleño, luego de lesiones y la consiguiente falta de continuidad.

Luego de temporadas en las que el ariete marcaba alrededor de 20 goles, en esta apenas pudo marcar en dos ocasiones, lo que definitivamente es un indicador bajo de uno de los goleadores más importantes del cuadro lombardo. Una de las principales razones del bajo rendimiento del delantero, ha sido su estado de salud: el colombiano ha sufrido varias lesiones que no le han permitido jugar con continuidad, lo que lo ha mantenido afuera del proyecto de Gasperini.

Mira la información que llega sobre el colombiano. Foto: Twitter @PSierraR

Además, el equipo en general ha tenido una temporada bastante irregular en la que, si bien ha conseguido varias victorias, los 7 empates y las 11 caídas lo tienen en la séptima posición de la Serie A, lo que hasta el momento significa que quedaría por fuera de cualquier competición europea; algo que hace varias temporadas no pasaba.

La última información que llega desde el club y que tiene que ver con el delantero colombiano, tampoco es buena. Según el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el ariete vallecaucano habría presentado una nueva molestia física, que tendría que ver con una afectación en la pantorrilla, lo que lo mantendría alejado de las canchas las próximas 2 semanas.

De esta manera, y entendiendo que seguramente no renovará con el cuadro italiano, desde ya se empieza a tejer lo que sería el futuro de Zapata, muy querido por los hinchas del América de Cali, equipo del que salió en 2011. Por lo pronto, el club de Bérgamo se prepara para medirse al Hellas Verona por la fecha 36, en un partido que tendrá lugar esta mañana de sábado, sobre las 11 am de Colombia.