liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Johan Rojas no será verdolaga. El jugador de Equidad llegaría a México

Johan Rojas es una de las grandes joyas del fútbol colombiano de este semestre y tiene varios interesados en el exterior.

Rojas es una de las joyas de la Equidad. Foto: Twitter @PsierraR
Rojas es una de las joyas de la Equidad. Foto: Twitter @PsierraR

Johan Rojas es una de las grandes joyas del fútbol colombiano de este semestre y tiene varios interesados en el exterior.

Una de las novelas que tiene que ver con la temporada de fichajes en Colombia, que oficialmente no ha empezado, pues ni siquiera se ha terminado el campeonato, tiene que ver con la venta del volante de Equidad, nacido en Medellín hace 21 años, Johan Rojas. Él, junto al barranquillero Elan Ricardo son, sin duda, las estrellas de un Equidad que hizo un torneo aceptable, llegando hasta los cuadrangulares.

El equipo asegurador también quiere entrar al negocio deportivo de esta era y busca ubicar mucho mejor a sus jugadores jóvenes, por lo que le apuesta, de esta forma, a valorizar su cantera, una de las más respetadas en los torneos juveniles de Bogotá y Colombia.

Por ello, le apunta a la venta de estos dos jugadores, principalmente, que además fueron el corazón y la cabeza de un equipo que, con Alexis García en el banco, demostró un interesante modo juego a lo largo de la fase regular. Y, aunque no terminaron bien los cuadrangulares, el talento de estos dos jugadores fue suficiente para que levantaran el interés de varios equipos del exterior.

Así, el tema más complejo ha estado alrededor del futbolista paisa, que ha encontrado mil y una maneras de dejar en claro que quiere seguir en Colombia, pero vistiendo los colores de Atlético Nacional. Sin embargo, desde la directiva aseguradora, esperan dejar al futbolista instalado fuera del país, para empezar a moverlo y recibir, de esta forma, una buena suma de dinero.

El primer gran candidato a llevarse al mediocentro ofensivo, fue Cruz Azul, donde juega el barranqueño Kevin Mier. Sin embargo, dado que para el ofrecimiento no tuvieron en cuenta la voz de Martín Anselmi, debieron retirarse de la negociación. Esto parecía que dejaba el camino libre para Nacional, al que le interesa bastante el jugador.

Pero todo terminó de caerse entre la noche de este jueves y la mañana de viernes, luego de que el periodista Felipe Sierra confirmara que los Rayados de Monterrey habrían llegado a un acuerdo para comprar al futbolista, lo que dejaría totalmente sin opciones al cuadro verdolaga.