COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Se molestó con Lorenzo?: Cuadrado habló sobre su no convocatoria a la Copa América

El futbolista del Inter de Milán no pasa por su mejor momento deportivo, por lo que comentó lo que sintió durante toda la temporada en Italia.

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

El futbolista del Inter de Milán no pasa por su mejor momento deportivo, por lo que comentó lo que sintió durante toda la temporada en Italia.

La Selección Colombia ya tiene todo listo para el comienzo de la Copa América, competencia internacional que tiene ilusionados a todos sus aficionados, recordando el nivel de competencia mostrado por la ‘tricolor’ en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al campeonato del mundo de 2026. En su lista de convocados se quedaron por fuera varios futbolistas destacados, los cuales son considerados como destacadas piezas para este equipo.

Uno de los claros ejemplos de esto, es el de Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano que desde hace muchos años tiene un destacado nivel de competencia en el fútbol italiano. A pesar de esto, desde que se dio su salida de la Juventus, el veterano carrilero no pasa por su mejor momento de competencia, recordando la cantidad de lesiones que llegó a sufrir en la presente temporada con la camiseta del Inter de Milán.

Ante este mal presente deportivo, el ‘panita’ rompió su silencio y comentó lo que sintió durante toda la temporada y en especial al no ser tenido en cuenta para la próxima Copa América. En sus declaraciones, el futbolista colombiano fue consciente de su bajo nivel de competencia, aspecto que lo llevó a ser relegado en la escuadra italiana y en especial de la Selección Colombia, siendo esta una mala noticia para él y todos sus aficionados.

Pese a este golpe de realidad, Juan Guillermo Cuadrado dejó en claro que espera trabajar de la mejor manera en los próximos meses, con la intención de ganarse un puesto en su equipo y de paso en la Selección Colombia, siendo estos dos sus máximos objetivos. De la misma manera, hay que esperar que sucede con este futbolista, puesto que, su futuro en el Inter de Milán sigue en duda por su gran cantidad de lesiones en la pasada temporada.

“No fue la temporada esperada, pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez, estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer. Estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar. Por qué los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien Romanos 8:28”.