COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cuadrado estaría por terminar su historia con Juventus y ya tendría reemplazos

Juan Guillermo Cuadrado estaría por salir de Juventus y el equipo ya tendría listos sus reemplazos. El colombiano empieza a gestionar su futuro. 

Juan Guillermo Cuadrado cambiaría de equipo. Foto: Facebook Juventus
Juan Guillermo Cuadrado cambiaría de equipo. Foto: Facebook Juventus

Juan Guillermo Cuadrado estaría por salir de Juventus y el equipo ya tendría listos sus reemplazos. El colombiano empieza a gestionar su futuro. 

Es evidente que el ciclo entre Juan Guillermo Cuadrado y Juventus está en su etapa final. La complicada temporada para el equipo de Turín, las lesiones que han aquejado al colombiano y el desempeño que ha tenido el futbolista a lo largo del último año, se suman a un dato que no es menor: La edad. Así pues, luego de 8 exitosas temporadas con la camiseta de la Vecchia Signora, todo parece estar listo para la salida del de Necoclí, quien tendría que buscar equipo para el próximo curso.

Y es que el paso de Cuadrado por la Juventus de Italia terminó con 5 ligas, 4 Copas de Italia y 2 Supercopas. Además, fue múltiple ganador del premio a mejor jugador del mes en su equipo, incluyendo además un lugar en el once ideal de la temporada de la Serie A, en 2021. Además, fue el máximo asistente de la Uefa Champions League de aquel año.

Ahora bien, al parecer, el colombiano podría volver a Colombia tras el término de esta temporada, aunque también podría tener oportunidades en el fútbol italiano, aunque con equipos inferiores al cuadro Juventino. Con respecto al futuro del polifuncional jugador, habrá que esperar aún alguna comunicación oficial, aunque casi se da por sentada su salida del conjunto bianconero.

Esto luego de que se conociera, además, que ya hay dos jugadores de la cantera del equipo que hacen fila para tomar la posición del necoclicense, lo que va reduciendo los espacios para que el futbolista permanezca con el grupo dirigido por Massimiliano Allegri. Sus nombres son Andrea Cambiaso y Tomaso Barbieri.

Ambos futbolistas son de origen italiano y ambos pertenecen a la Juve, aunque el primero se encuentra jugando con el Bologna, donde es compañero del también Colombiano John Lucumí. Allí Cambiaso juega en calidad de cedido y, por lo general ocupa el puesto de lateral derecho donde ha aparecido en 25 de 31 partidos, llegando incluso a poner 2 asistencias.

Barbieri, por su parte, hace parte del elenco titular del Juventus Next Gen, que es como llaman al equipo base del cuadro de Turín. Aquí el italiano ha jugado en 19 oportunidades y la mayoría de esas presentaciones las ha hecho como defensa central. Tiene 20 años y llegó desde el Novara, un pequeño equipo de la región del Piamonte, que se desempeña en la cuarta división de Italia.

Por lo pronto, Juan Guillermo Cuadrado volverá a las canchas este domingo, justamente para enfrentarse al Bologna, por la fecha 32 de la Liga y en la casa de los ‘Veltri’, con el único objetivo de sumar de a 3, para no perder la posibilidad de volver a Liga de Campeones. El encuentro está programado para la 1:45 de Colombia.