COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

La madre de Juan Guillermo Cuadrado revela algunos detalles sobre el futuro del "panita"

"No he tenido la oportunidad de hablar con él sobre la renovación del contrato pero al final sé que tomará la mejor decisión para él y para todos" aseguró la madre del futbolista.

Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

"No he tenido la oportunidad de hablar con él sobre la renovación del contrato pero al final sé que tomará la mejor decisión para él y para todos" aseguró la madre del futbolista.

Juan Guillermo Cuadrado, quien es uno de los mejores jugadores del seleccionado colombiano y en sus últimas actuaciones en la Juventus ha apoyado de gran manera a los triunfos del cuadro italiano, ganándose la confianza del técnico Massimiliano Allegri, que sabe que, por ser un jugador polifacético, puede usarlo en cualquier posición: como lateral, extremo y incluso de interior. 

Asimismo, su gran trayectoria, su jerarquía y gran capacidad de ejecución, lo convierte en uno de los futbolistas nacionales más importantes e indispensables en el planteamiento del profesor Reinaldo Rueda.

El cafetero, viene de disputar 45 minutos en la victoria de la Juventus ante Torino con la mínima diferencia por la Serie A. 

Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Sin embargo, muchos de sus seguidores se preguntan por el futuro de la figura colombiana, y aunque el club italiano contempla renovarle su contrato al menos por un año más luego del próximo, su carrera podría tomar un rumbo drástico

La señora Marcela Bello, madre del “panita” en dialogo con Juvenews, compartió las opciones que tiene su hijo en regresar al futbol colombiano: 

"La verdad es que, como buen colombiano que ama a nuestra patria y la defenderá hasta la muerte, creo que será una satisfacción para él terminar su carrera en Colombia y creo que al final esto sucederá, pero aún queda tiempo. Podemos decir muchas cosas, pero solo Dios sabe la última palabra, solo él sabe lo que nos tiene reservado", aseguró.

 

Al parecer podría de tratarse del poderoso de la montaña, el DIM, equipo que le dio inicio a su exitosa carrera.

"No he tenido la oportunidad de hablar con él sobre la renovación del contrato pero al final sé que tomará la mejor decisión para él y para todos, como siempre lo ha hecho. Había hablado con él un poco en los primeros partidos y en ese momento, como madre, te digo que lo vi un poco arrepentido pero ahora afortunadamente las cosas van mejor", afirmó Bello.

De La Cruz llega motivado a su cita con Uruguay ante Colombia

Foto: Instagram Nicolás De la Cruz
Foto: Instagram Nicolás De la Cruz

El centrocampista Nicolás de la Cruz resaltó este miércoles el ánimo en el que se encuentra para su cita con la selección uruguaya tras conseguir una victoria con el River Plate en el Clásico argentino contra Boca Juniors.

A falta de 24 horas para el encuentro entre Uruguay y Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, el futbolista participó de una conferencia de prensa virtual, en la que también destacó el reencuentro con el público que alienta a la Celeste.

De la Cruz, quien se perdió los anteriores tres encuentros por las eliminatorias, formó parte del once del River Plata que esté fin de semana derrotó por 2-1 al Boca Juniors en el Monumental de Buenos Aires por el torneo local.

De acuerdo con esto, apuntó que está "muy contento" por ese resultado y anímicamente "muy cómodo".

"Vengo con muchas expectativas, muchas ganas y mucha ilusión", dijo el jugador de 24 años.

Además, aseguró que la Celeste luchará por conseguir los nueve puntos que disputará a pesar de que en esta oportunidad tendrá tres encuentros difíciles.

"Primero tenemos un partido muy complicado con un rival directo como Colombia. Esperemos sacar los tres puntos para luego ir a Argentina en busca de la victoria", subrayó De la Cruz.

Luego de esos dos encuentros, que se jugarán el 7 y el 10 de octubre, Uruguay viajará a Brasil para enfrentar al local el día 14.

Por su parte, el centrocampista Nahitan Nández, quien también participó de la conferencia, destacó las principales virtudes de su rival de turno y resaltó que es un equipo que hace mucho tiempo trabaja junto.

Agregó que Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado, quienes al igual que él juegan en la liga de Italia, son "referentes" del equipo como también lo es Juan Fernando Quintero.