COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Por qué le llaman 'Kevin De Brownie' a Edwuin Cetré en Argentina?

El futbolista caleño ha logrado destacar en Estudiantes de La Plata y ya es comparado con importante jugador de la liga inglesa.

Actualización
¿Cuál es el apodo de Edwuin Cetré en Argentina?. Foto: Instagram Edwuin Cetre
¿Cuál es el apodo de Edwuin Cetré en Argentina?. Foto: Instagram Edwuin Cetre

El futbolista caleño ha logrado destacar en Estudiantes de La Plata y ya es comparado con importante jugador de la liga inglesa.

Edwuin Cetré se ha convertido en uno de los jugadores del momento en la liga argentina. El colombiano ha logrado ganarse el cariño de los hinchas de Estudiantes de La Plata y sus buenas actuaciones lo han hecho uno de los jugadores claves en el histórico club argentino. 

Con tan solo 12 encuentros disputados entre la Copa de Liga, Supercopa y Copa Libertadores, Cetré ha anotado dos goles y uno de ellos fue el que llamó la atención en los aficionados, ya que fue un gol de media distancia bastante similar al que alguna vez anotó Kevin De Bruyne con el Manchester City ante el Crystal Palace.

Es a raíz de este gol que nacieron las comparaciones entre ambas anotaciones, puesto que el gol del belga fue marcado un 6 de abril y el gol de Cetré fue al día siguiente. Incluso una periodista después de partido le consultó a su compañero, Tiago Palacios, “si era el Kevin De Bruyne de Estudiantes de La Plata”, a lo que el jugador solo sonrió diciendo: “Fue igual, la verdad es que fue un golazo”

Y es que la anécdota no solo quedó ahí, sino que después le consultaron al mismo Cetré sobre esta comparación con el jugador del Manchester City y declaró: “No, pero me quemé. Es muy blanco para yo ser Kevin De Bruyne”, en un claro tono de broma a las similitudes entre ambos goles, dejando notar su tranquilidad con respecto al tema. 

Incluso el chiste que se ha vuelto viral en redes sociales es un nuevo comentario del jugador al respecto luego de ser consultado por su apodo. “No, no, Cetré. No es Kevin De Bruyne, es ‘Kevin De Brownie’”, algo que ha logrado generar una vez más una muestra de la tranquilidad y la alegría con la que el jugador asume estos apodos, recordando que en el pasado también era llamado ‘Cetre7’, una clara referencia al ‘CR7’ de Cristiano Ronaldo.