COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los cuatro colombianos que buscarán levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF

El torneo más importante de Centroamérica y Norteamérica llega a su fin y tendrá presencia colombiana.

Los cuatro colombianos que buscarán levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto: Twitter @TheChampions
Los cuatro colombianos que buscarán levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto: Twitter @TheChampions

El torneo más importante de Centroamérica y Norteamérica llega a su fin y tendrá presencia colombiana.

El día de ayer finalizaron las semifinales de la Concachampions, el torneo continental más importante que reúne a los equipos de Centroamérica y Norteamérica.

Como es habitual, la hegemonía de los equipos mexicanos continua y en esta oportunidad los encargados de pelear por el título serán América de México y Monterrey.

Las ‘Águilas’ son el equipo que más campeonatos ostenta, actualmente cuentan con 7 coronas y buscarán su octava consagración, mientras que rayados ha logrado ser campeón en 4 oportunidades y buscará su quinto título.

Por el lado del equipo de la capital mexicana, los que representarán a Colombia son Roger Martínez y Nicolás Benedetti, y en los albiazules, Duvan Vergara y Stefan Medina serán la cuota cafetera.

Foto: Twitter @TheChampions
Foto: Twitter @TheChampions

La fecha fijada para la final aún no está confirmada, pero todo indica que se disputará el miércoles 27 de octubre, este juego será a partido único y la ventaja la tendrá Rayados, pues se disputará en el Estadio Gigante de Acero, casa de Monterrey, debido a que fue el equipo que más puntos hizo, así que, si las ‘Águilas’ quieren levantar el título, deberán hacerlo fuera de casa.

El ganador de esta final tendrá su cupo al próximo Mundial de Clubes, el cual no tiene sede definida, pero el candidato que más fuerza toma es Río de Janeiro y los primeros equipos en conseguir su clasificación son el Chelsea de Inglaterra, campeón de Europa, Al-Ahly de Egipto, campeón de África y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

A estos, se sumarán el campeón de Sudamérica, vencedor de la CONMEBOL Libertadores, el campeón de Asia, triunfador de la Liga de Campeones de la AFC y el ganador entre América y Monterrey, que representará a la CONCACAF.

 

Sin duda alguna la paternidad del país manito en la Concachampions es absoluta, ya que en total suma un total de 36 campeonatos, los cuales están repartidos en, América, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Pumas UNAM, Toluca, Guadalajara, Atlante, Necaxa, Atlético Español, Leones Negros, Puebla y Tigres.

El país que le sigue en títulos es Costa Rica, que tan solo tiene 6, gracias al Deportivo Saprissa, el Alajuelense y el Cartaginés.

El último campeón también fue mexicano, en 2020 Tigres fue el encargado de levantar la Concachampions y los colombianos no faltaron, en aquella oportunidad Francisco Meza y Luis Quiñonez gritaron campeones.