Europa League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina titular en el valioso empate del Napoli en la Europa League

El cuadro italiano empató al final del compromiso sumando un punto importante.

Ospina titular en el empate del Napoli frente al Leicester City. Foto: Twitter @sscnapolies
Ospina titular en el empate del Napoli frente al Leicester City. Foto: Twitter @sscnapolies

El cuadro italiano empató al final del compromiso sumando un punto importante.

Inicio la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del fútbol europeo y los jugadores colombianos tuvieron acción con sus equipos y el capitán de la Selección Colombia no fue la excepción, puesto que fue titular con el Napoli en su visita a territorio inglés.

El Estadio King Power recibió el equipo italiano quien se enfrentó al Leicester City por la fecha 1 de la fase de grupos donde David Ospina tuvo una actuación destacada a lo largo de los 90 minutos.

El encargado de dominar las acciones fue el cuadro local quien rápidamente se puso arriba en el marcador a los 9 minutos gracias al tanto de Ayoze Pérez quien finalizó una gran jugada por el sector izquierdo, rematando con potencia y venciendo a David Ospina.

Para la segunda parte, el cuadro inglés aprovecho un error de la saga italiana y al minuto 64 Harvey Barnes recibió una habilitación de Kelechi Iheanacho y con un control magistral, evitó el defensor napolitano y cruzó un buen remate para vencer a Ospina y poner el 2 a 0 parcial.

El equipo napolitano reaccionó al minuto 69 y con una asistencia de Fabián Ruiz, Víctor Osimhen anotó el descuento, gol qué puso en juego al equipo del colombiano David Ospina.

Foto: Twitter @sscnapolies
Foto: Twitter @sscnapolies

Fue tanto el juego ofensivo del equipo Celeste que al minuto 87 la actitud de los italianos dio fruto y nuevamente Víctor Osimhen anotó en el estadio del Leicester City y consiguió el empate del compromiso a pocos minutos de la finalización.

Para destacar la actuación del colombiano David Ospina, ya que cuando Fue llamado a trabajar respondió de la mejor manera evitando que el marcador para el local fuese más amplio.

El equipo de Luciano Spalletti ahora deberá pensar en lo que es el torneo local, pues el próximo lunes se enfrentará en condición de visitante al Udinese por la fecha 4 de la Serie A.

El próximo juego del Napoli en la UEFA Europa League será el jueves 30 de septiembre a las 11:45 de la mañana hora de Colombia, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona frente al Spartak Moscú.

Desde la lesión de Alex Meret, el guardameta cafetero ha respondido pues en el partido del fin de semana pasado frente a la Juventus, Ospina también fue importante para que su equipo se llevará la victoria y sea uno de los líderes del campeonato.