Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El último cupo para semifinales de la Copa BetPlay fue para el Deportivo Pereira que venció a Deportivo Pasto

El grande matecaña venció a los volcánicos y ahora se enfrentará al Deportes Tolima en semifinales por la Copa Colombia 2021.

Foto: Instagram Deportivo Pereira
Foto: Instagram Deportivo Pereira

El grande matecaña venció a los volcánicos y ahora se enfrentará al Deportes Tolima en semifinales por la Copa Colombia 2021.

Se enfrentaron el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Deportivo Pereira frente al Deportivo Pasto en el partido de vuelta por el último cupo a la semifinal de la Copa Betplay 20121, que gana el equipo pastuso 2-3. El ganador de esta serie se enfrentará al Deportes Tolima.

En el minuto 5, el cuadro Matecaña se acerca a través de Gutierrez  que impacta de pierna el izquierda el balón enviando el esférico sobre el horizontal del arco local.

Al minuto 6, responde el equipo pastuso con un impacto de Alejando Barbaro que sale desviado a ras de piso sobre el palo de la mano derecha del portero cafetero.

Minuto 8, luego de un cobro de tiro libre de Rendón que llega a Hidalgo quién remata de primera intención enviando el balón al fondo de la portería, sin embargo, el cuarto árbitro observa una mano previa al gol la cuál es reportada al central que inhabilita la anotación. Marcador 0-0.

Al minuto 13, el arquero Cabezas atajó un potente disparo de Navarro que evitó la primera anotación para el Pereira.

En el minuto 20,  tiro de esquina para el Deportivo Pasto que remata de cabeza Tovar, enviando el esférico al vertical de la mano derecha del arquero Castaño.

En 30 minutos de juego, se observó un equipo volcánico con las mejores opciones de gol. Marcador 0-0.

Minuto 36. Gol para el equipo Matecaña, luego de un tiro de esquina de "Alcatraz" García que llega preciso a Castrillón, quien remata de cabeza enviando el balón al fondo de la red. Marcador parcial 1-0, la serie global se empata 3-3.

Al minuto 39, llegó Brayan León por el sector derecho para el local impactando el esférico que el arquero Cabezas en muy buen achique envió al tiro de esquina.

Finalizó el primer tiempo, en un partido en dónde los primeros 30 minutos la visita tuvo las llegadas de gol más claras, pero en los últimos 15 minutos el onceno local dominó el encuentro y aprovechó las acciones generadas para llevarse la victoria parcial 1-0. Mar

cador global 3-3, de continuar este resultado el clasificado se definirá por penales.

En el minuto 55, el arquero Castaño entrega el balón al rival quien no aprovecha la desatención del guardameta, se salva el local. 

Minuto 70, tras un muy buen centro de Rendón que encuentra a Barbaro quien remata solo por encima de la portería de Castaño.

En el minuto 66, se anota el segundo gol para el equipo Matecaña, luego de que Valencia que saca un disparo con pierna izquierda de media distancia que vence la resistencia del arquero Cabezas. Marcador parcial 2-0, marcador global 4-3, en este momento clasifica el Deportivo Pereira.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Minuto 73, tiro en el palo de Barbaro para el equipo volcánico y se ahoga el grito de gol del onceno pastuso. Hasta el momento un encuentro bastante intenso en esta segunda mitad.

En el minuto 89, tiro libre para el Deportivo Pasto, Alejandro Barbaro centra un balón preciso para Quiñones que anota de cabeza el empate finalizando el encuentro. Marcador parcial 2-1, marcador global 4-4.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finaliza los 90 minutos en la ciudad de Pereira, en un partido bastante disputado para ambos lados, reflejando está dinámica en el resultado global, marcador 4-4 que obliga a la definición por penales para determinar el cuarto clasificado.

Luego de los cobros desde el punto penal el Deportivo Pereira con 2a 1 la serie y clasifica a semifinales y se enfrentará al Deportes Tolima en la proxima fecha.