COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Rafael Benítez habló del posible debut de James Rodríguez en la presente temporada

El entrenador Rafael Benítez habló de la posible presencia de James Rodríguez en el partido ante el Aston Villa.

Benítez habló de James. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Benítez habló de James. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

El entrenador Rafael Benítez habló de la posible presencia de James Rodríguez en el partido ante el Aston Villa.

James Rodríguez no ha podido sumar ni un minuto oficial en la presente temporada, es por esto que el entrenador Rafael Benítez se refirió al colombiano y a la posibilidad de que debute el próximo fin de semana ante el Aston Villa.

‘Rafa’ le abrió la puerta a un posible debut del colombiano en la actual Premier League, ya que afirmó que se encuentra entregando con el equipo, aunque indicó que esperará hasta el último entrenamiento que se dará el día viernes.

"Está entrenando, pero estas semanas en las que jugamos y tenemos un día de descanso son difíciles de evaluar. Ya veremos mañana, pero está entrenando con normalidad junto al equipo", contó Benítez en rueda de prensa.

Esta sería una muy buena noticia para James, ya que además de empezar a coger ritmo sumando minutos, esto podría abrirle la puerta para un posible regreso a la Selección Colombia.

Y es que en las últimas horas se conoció que el entrenador Reinaldo Rueda habría hablado con el ‘10’ para que sumara minutos antes que se dispute la próxima jornada de Eliminatorias, porque la intención era convocarlo.

Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Cabe recordar que Rodríguez sonó para abandonar el Everton en la presente temporada, pero todo fue especulación y finalmente el cucuteño por el momento se quedará en los ‘Toffes’.

Ahora la tarea de James será convencer a Benítez de que puede ser una pieza clave para el equipo, y así ganarse un puesto en el once inicialista en el equipo de la ciudad de Liverpool.

Algo que favorece al exReal Madrid, es que la hinchada del Everton ha expresado su apoyo al mediocampista y siempre mostraron su deseo para que se quedara en el club.

La última oportunidad en la que James disputó un partido oficial, hay que ir hasta el día 16 de mayo de 2021, allí fue titular en la derrota 0-1 ante el Sheffield United por la Liga de Inglaterra, siendo dirigido en ese momento por Carlo Ancelotti.

El próximo juego del Everton será ante el Aston Villa el sábado 18 de septiembre a las 11:30 am de Colombia en el estadio Villa Park, duelo en el que los fanáticos de James podrían volver a ver a su ídolo en una cancha después de mucho tiempo.