COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Bocanegra se coronó campeón en Paraguay

El lateral colombiano logró salir campeón de la liga paraguaya con el club Libertad.

Bocanegra consiguió su segundo título con el club Libertad. Foto: Instagram @danielboca02
Bocanegra consiguió su segundo título con el club Libertad. Foto: Instagram @danielboca02

El lateral colombiano logró salir campeón de la liga paraguaya con el club Libertad.

El colombiano Daniel Bocanegra se coronó campeón del fútbol paraguayo luego de que su equipo, el club Libertad llegara a 54 puntos al derrotar a Cerro Porteño en la penúltima fecha del campeonato.

El partido frente a Cerro Porteño se jugó el sábado 25 de junio en el estadio Tigo La Huerta ubicado en Asunción. El partido finalizó 1-0 a favor del equipo local gracias a un gol de Bautista Merlini al minuto 92. El encuentro tuvo presencia colombiana en los dos equipos, Bocanegra en Libertad y Rafael Carrascal en Cerro Porteño.

El lateral derecho llegó al conjunto "gumarelo" en el 2020 procedente de Atlético Nacional. Este es el segundo título del tolimense con el equipo paraguayo al haber conseguido el campeonato del torneo apertura 2021. El jugador tiene contrato con el club Libertad hasta diciembre del 2022.

Bocanegra es uno de los laterales derechos más importantes que ha tenido Atlético Nacional. El futbolista logró conseguir con el club paisa una Copa Libertadores, cuatro ligas colombianas, cuatro Copas Colombia y una Superliga. Por esa razón, el deportista de 35 años fue entrevistado previo al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay, en donde afirmó que le gustaría volver al conjunto "verdolaga".

Bocanegra consiguió el campeonato con Libertad al derrotar a Cerro Porteño en la penúltima fecha. Foto: Twitter @Libertad_Guma
Bocanegra consiguió el campeonato con Libertad al derrotar a Cerro Porteño en la penúltima fecha. Foto: Twitter @Libertad_Guma

“Sí, siempre uno quiere volver a donde fue feliz. Entonces no cierro esa puerta, el destino decidirá si volver a Nacional o no; pero las ganas siempre están, siempre quiero volver. Mi familia y yo siempre estamos agradecidos con Atlético Nacional por todo lo que vivimos y cómo nos fue allá. La verdad es que soy hincha de Nacional”, afirmó el lateral derecho.

Daniel habló sobre el partido de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en el que el club paisa superó al conjunto "pijao" por un marcador de 3 a 1, luego de empezar perdiendo con un gol de Anderson Plata.

"Nacional empezó muy bien, dominando y como era el local debía salir a proponer. Tolima lo esperó y le hizo el gol. Nacional no se sintió cómodo, pero empató el partido antes de terminar el primer tiempo”, declaró el deportista.

El partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay I se jugará el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. Tolima buscará remontar el marcador con el apoyo de su afición, mientras que Nacional tratará de mantener el resultado para conseguir su estrella 17. El partido se jugará a las 7 de la noche.