COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Crystal Palace: Daniel Muñoz y la ‘pesadilla’ que vivió en su debut en Premier League ante Brighton

Este sábado, por la fecha 23 de la Premier League, Crystal Palace visitó al Brighton y Daniel Muñoz debutó.

Daniel Muñoz debutó con el Crystal Palace. Foto: Facebook Crystal Palace
Daniel Muñoz debutó con el Crystal Palace. Foto: Facebook Crystal Palace

Este sábado, por la fecha 23 de la Premier League, Crystal Palace visitó al Brighton y Daniel Muñoz debutó.

Este sábado, la Premier League tuvo su primer día de competencia, en el marco de la fecha 23. En ella se registraron varios marcadores importantes, como el empate a 4 entre el New Castle y el Luton o la goleada que el Aston Villa de Unai Emery le propinó al Sheffield United, por 5 a 0, demostrando el crecimiento que ha tenido el equipo en el que años atrás figuró Juan Pablo Ángel.

En otro de los juegos de este sábado, hubo acción de jugadores colombianos, específicamente de los integrantes de Selección Colombia Jefferson Lerma y Daniel Muñoz. Este último, llegando a la titular luego de apenas 72 horas de haber sido presentado oficialmente por el equipo de las águilas, al que llegó procedente del Genk de Bélgica.

El encuentro, para ambos colombianos fue más que difícil, pero aún más lo fue para el ex Atlético Nacional, que debió aguantar el asedio del equipo local, que se fue arriba en el marcador apenas a los 3 minutos, gracias a Lewis Dunk, quien contó con la asistencia de Pascal Gross. El triunfo afianzó a los de casa, que siguieron buscando un segundo premio.

Este llegaría exactamente 30 minutos después, luego de un centro desde la derecha de Tariq Lamptey, muy bien cabeceado por Jack Hinshelwood, dejando el marcador 2 a 0, a 12 del final de la primera parte. Apenas un minuto después, sería el turno del argentino, Facundo Buonanotte, quien marcó el lapidario 3 a 0 tras la asistencia de Pascal Gross.

Con la victoria en el bolsillo, el equipo dueño de casa solo se dedicó a hacerle mantenimiento al partido, sin que el visitante pudiera hacer mayor cosa. La situación mejoró levemente con el descuento logrado por Philippe Mateta, pero volvió a empeorar con la anotación de João Pedro a 6 del final.

Ni Muñoz ni Lerma pudieron hacer algo para contener el asedio rival, pero al que más duro le tocó fue al ex verdolaga, que salió calificado apenas con un 5.8. Ahora, el objetivo será levantarse de la pesadilla que vivió en su debut, pues la próxima jornada será ante el Chelsea, el próximo lunes 12 de febrero, en Selhurst Park.