COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Daniel Muñoz: Genk se rehúsa a la salida del colombiano, quien presiona y no se presenta a entrenar

Daniel Muñoz se ha convertido en una de las estrellas del Genk de Bélgica, a lo largo de estos 3 años.

Daniel Muñoz es una de las figuras del Genk de Bélgica. Foto: Instagram Daniel Muñoz
Daniel Muñoz es una de las figuras del Genk de Bélgica. Foto: Instagram Daniel Muñoz

Daniel Muñoz se ha convertido en una de las estrellas del Genk de Bélgica, a lo largo de estos 3 años.

La carrera de Daniel Muñoz, en el fútbol profesional no solo ha sido meteórica sino admirable. Pasó de acompañar al equipo de sus amores, Atlético Nacional, en una de las barras populares, a defender su camiseta en el terreno de juego, consolidándose rápidamente como uno de los mejores laterales derechos de la Liga BetPlay.

Surgió en Águilas Doradas, de donde pasó rápidamente al verdolaga, que en ese momento era dirigido por Juan Carlos Osorio. De allí se fue por la puerta grande y como uno de los capitanes del equipo, además de haberse ganado de manera incondicional, el cariño de la hinchada. El 28 de mayo de 2020 fue anunciado como refuerzo del Genk de Bélgica, equipo que frecuentemente lucha por el campeonato.

En mayo de este 2024 el lateral completa 4 años con Los Pitufos y su contrato vencerá el próximo 30 de junior. El jugador permanece sin renovar, pues espera poder salir del equipo, con miras a una liga más competitiva. De hecho, hace poco se supo que es uno de los objetivos del Crystal Palace inglés, equipo donde actualmente se desempeña el también colombiano Jefferson Lerma.

Según la información que llega desde la cuenta de X del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, hay comunicación constante entre el equipo inglés, el belga y el colombiano. Este último le pide a su equipo que acepte las condiciones de Los Vidrieros, pues su deseo es continuar su carrera en la Premier League de Inglaterra.

El equipo inglés, por su parte, ofrece por el colombiano un total de 8 millones de euros, más 2 en bonos, lo que no acaba de convencer al equipo azul de la ciudad de Genk, en la provincia de Limburgo. Entretanto, el mismo Muñoz presiona su salida de Bélgica y ya completa dos entrenamientos sin aparecer en la sede del equipo, mientras se completan las negociaciones.

De darse, el nacido en Amalfi, departamento de Antioquia vestiría su cuarta camiseta, luego de las de Águilas Doradas, Atlético Nacional y Genk. Justamente con el club europeo ya acumula 117 partidos, en los cuales ha anotado en 16 ocasiones y dejado 9 asistencias. Su desempeño le permitió llegar sin problema a la Selección Colombia, en donde es uno de los habituales titulares en el equipo ahora dirigido por Néstor Lorenzo.

Por lo pronto, no es fácil predecir lo que ocurrirá en la carrera del colombiano. Sin embargo, sí es poco probable que aparezca en el próximo partido de su equipo, que será en condición de visitante frente al Sint – Truidense, por la fecha 22 de la Liga de Bélgica. En tanto, habrá que esperar en qué termina esta novela protagonizada por el lateral colombiano.

Esta es la información sobre el lateral de selección Colombia. Foto: Twitter @PSierraR