COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Napoli sigue imparable con David Ospina como titular y los 'Gli Azurri' son los lideres de la Serie A

Los italianos vuelven a golear y se mantienen como líderes de la Serie A.

El Napoli sigue imparable y con Ospina de titular es el líder de Italia. Foto: Twitter @sscnapolies
El Napoli sigue imparable y con Ospina de titular es el líder de Italia. Foto: Twitter @sscnapolies

Los italianos vuelven a golear y se mantienen como líderes de la Serie A.

Más que bueno es el presente del arquero y capitán de la Selección Colombia, David Ospina, pues desde que le llegó la oportunidad de estar bajo los tres palos del Napoli, el guardameta ha tenido actuaciones destacadas.

Ya son 4 los compromisos en los que el portero ha sido titular, en los que se registran tres victorias y un solo empate, con 12 goles a favor y tan solo 3 en contra.

El día de hoy el equipo de Luciano Spalletti visitó el Estadio Comunale Luigi Ferraris para medirse al Sampdoria por la fecha 4 de la Serie A, los napolitanos llegaban con el objetivo de mantener el invicto y el liderato del fútbol italiano.

El pasado lunes los ‘Gli Azurri’ visitaron a Udinese, al cual vencieron con creces por 0 a 4, donde el portero colombiano tuvo un par de intervenciones importantes.

Para el compromiso del día de hoy, el estratega Spalleti no guardó nada y envió al terreno de juego a sus mejores hombres, los cuales en un partido de 10 puntos lograron vencer por 0 a 4 a la Sampdoria con goles de Victor Osimhen en dos oportunidades, Fabián Ruiz y Piotr Zielinski.

Foto: Twitter @sscnapolies
Foto: Twitter @sscnapolies

David Ospina tuvo una gran presentación, tanto así que recibió una calificación de 8.4 y en el juego del día de hoy realizó 5 atajadas, 26 pases y toco la pelota en 38 oportunidades.

El compromiso fue entretenido entre ambos conjuntos, donde las 5 atajadas del portero colombiano fueron fundamentales para evitar la caída de su arco.

El único lunar del portero colombiano en estos cuatro partidos disputados con el Napoli fue la presentación contra el Leicester por la UEFA Europa League, donde el equipo se vio sometido en el compromiso, incluso en un momento del juego estuvo por dos goles abajo.

Ahora el equipo de Luciano Spalleti deberá trabajar para que el próximo domingo reciba en el Estadio Diego Armando Maradona al Cagliari, compromiso que está pactado para la 1:45 de la tarde hora de Colombia.

En dicho compromiso los de Napoles buscarán mantener la punta del campeonato, mientras que su rival esperar salir de la parte baja de la tabla de posiciones y conseguir su primera victoria.

Luego de dicho compromiso, el equipo del guardameta cafetero volverá a tener participación en la UEFA Europa League por la fecha 2 frente al Spartak Moscú.

Por el momento no se sabe la fecha de regreso de Alex Meret, portero titular del Napoli que se recupera de una lesión, pero sin duda alguna que el técnico italiano deberá replantear la posición del colombiano en el equipo, pues con él, los resultados son mejor de lo esperado.