COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Ospina en el arco el Napoli no pierde y los ‘Gli Azzurri’ son los líderes de la Serie A

El portero colombiano es titular desde la lesión de Alex Meret y ha demostrado que puede ser el número 1.

Nueva victoria del Napoli que con Ospina en el arco no sabe que es perder. Foto: Getty Images
Nueva victoria del Napoli que con Ospina en el arco no sabe que es perder. Foto: Getty Images

El portero colombiano es titular desde la lesión de Alex Meret y ha demostrado que puede ser el número 1.

El día de hoy finalizó una nueva jornada de la Serie A en Italia, donde los encargados de cerrar la fecha 4 fueron el Udinese y el Napoli en el Estadio Dacia Arena.

Compromiso primordial para el ‘Gli Azzurri’ que con goles de Osimhen, Rrahmani, Koulibaly y Lozano, goleó de visitante, partido que deja a los dirigidos por Luciano Spalleti como los líderes del fútbol italiano.

El compromiso entre el Napoli y el Udinese fue dominado de inició a fin por los visitantes, donde la contundencia acompaño al equipo de Ospina, sumando así su cuarta victoria de la temporada con un 100% de efectividad.

David Ospina no es el favorito por parte del italiano Spalleti para defender el arco napolitano, pues desde su llegada al equipo dejó claro que, para él, el portero titular iba ser su compatriota Alex Meret, pero debido a su lesión, el capitán de la Selección Colombia ha tenido que ponerse los cortos y estar bajo los tres palos.

Esto ocurrió luego del paso de Ospina por Sudamérica en la fecha FIFA del mes de septiembre, donde fue figura con la tricolor, a su regreso a Europa, el portero tuvo que afrontar su primer reto, nada más y nada menos que frente a la Juventus de Turín.

Frente a la ‘Vecchia Signora’ el colombiano tuvo una presentación decorosa, salvando dos jugadas claras de gol y aportando para la victoria del Napoli por 2 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El siguiente reto de Ospina fue en el debut de la UEFA Europa League, el equipo italiano quedó ubicado en el Grupo C con el Legia Varsovia, el Leicester y el Spartak Moscú, los celestes debutaron en condición de visitante frente al cuadro inglés, empate a dos tantos en el que el colombiano tuvo un par de intervenciones importantes.

El tercer compromiso fue la victoria de visitante frente al Udinese por 0 a 4.

Foto: Twitter @sscnapoli
Foto: Twitter @sscnapoli

Sin duda alguna el guardameta ha demostrado que está a la altura para ser el titular del Napoli y que el estratega Spalleti puede estar tranquilo, pues el colombiano es garantía en la parte defensiva del ‘Gli Azzurri’.

Ahora el equipo italiano deberá afrontar su liderato en la fecha 5 cuando se mida el próximo jueves en condición de visitante a la Sampdoria, luego recibirá en el Diego Armando Maradona al Cagliari y después al Spartak Moscú por la UEFA Europa League.