COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Serie A: Jornada redonda para los colombianos en la fecha 21 de la Liga italiana

Doblete de Muriel en la goleada del Atalanta y Ospina titular en la victoria del Napoli.

Jornada redonda para Luis Fernando Miruel y David Ospina en la fecha 21 Serie A. Foto: EFE / Napoli
Jornada redonda para Luis Fernando Miruel y David Ospina en la fecha 21 Serie A. Foto: EFE / Napoli

Doblete de Muriel en la goleada del Atalanta y Ospina titular en la victoria del Napoli.

Continúa el desarrollo de la Serie A y los jugadores colombianos siguen afianzándose en sus equipos, en esta oportunidad el capitán de la Selección Colombia, David Ospina con al Napoli y Luis Fernando Muriel con el Atalanta, Duvan Zapata no estuvo convocado a causa de una lesión.

Como es habitual durante la temporada, el antioqueño David Ospina titular en el equipo de Luciano Spalletti quien recibió en casa a la Sampdoria con el objetivo de seguir peleando por el campeonato.

Compromiso que fue dominado en su totalidad por los locales, los cuales tuvieron toda la posesión de la pelota y crearon varias ocasiones de gol, las cuales no fueron concretadas.

Al minuto 37 llegó la primera alegría para los napolitanos, Juan Jesús anotó, pero el VAR anuló la jugada y dejó el marcador en ceros, sin embargo, 6 minutos después apareció Andrea Patagna quien aprovechó una pelota dentro del área y con un potente zurdazo puso el 1 a 0 parcial a minutos de finalizar la primera parte.

Foto: EFE
Foto: EFE

En la segunda parte el ritmo del juego no cambio, Napoli continuó dominando las acciones de peligro, pero la efectividad no acompañó al equipo de David Ospina que no pudo ampliar la ventaja y cerró el juego con el 1 a 0 conseguido en la primera parte.

En el otro compromiso, el Atalanta visitó al Udinese en el estadio Dacia Arena, compromiso en el que Luis Fernando Muriel fue titular, mientras que Duvan Zapata se perdió el juego por una lesión.

Partido redondo en el que el equipo de Gian Piero Gasperini dominó las acciones desde el pitazo inicial, tanto así que al minuto 17 Mario Pasalic aprovechó un gran pase de Giuseppe Pezzella para poner el 0 a 1.

Solo pasaron 5 minutos para que apareciera el colombiano, llegó al minuto 22 y Luis Fernando Muriel comando un contragolpe que el mismo pudo resolver con mucha habilidad para poner el 0 a 2.

Foto: EFE
Foto: EFE

La cereza del pastel de la primera parte se dio al 43 gracias a Ruslan Malinovskiy que pudo anotar el 0 a 3 para enviar a su equipo con una ventaja cómoda al descanso del compromiso.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, aunque el Udinese intentó ser más propositivo en el juego, únicamente pudo convertir el descuento al minuto 59 gracias a un autogol de Djimsiti.

Pero el que es caballero repite, así que al 76 volvió a aparecer Luis Fernando Muriel para alargar la diferencia y luego de un buen pase Miranchuk, el barranquillero remató con potencia para vencer nuevamente a Padelli y poner el 1 a 4 parcial.

Faltando 2 minutos Beto encontró la posibilidad de reducir la distancia en el tanteador y gracias a una habilitación de Success pudo marcar el segundo de su equipo para así lograr el 2 a 4.

Cuando se pensaba en el cierre del juego, el Atalanta se convirtió en una demoledora y al 89 marco el quinto gol por medio de Maehle y al 90 + 2 el sexto gracias a Matteo Pessina.

Contundente goleada por 2 a 6 para el Atalanta que deja al equipo cuarto con 41 puntos, escoltando al Napoli de David Ospina que es tercero con 43.

En la próxima fecha el Napoli deberá recibir en casa a la Fiorentina por los octavos de final de la Copa de Italia, mientras que el Atalanta jugará por la misma fase del torneo en casa ante el Venezia.