COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Cuadrado y Ospina serán titulares este jueves para el partido Juventus vs Napoli

Los jugadores cafeteros se enfrentarán por la Serie A, pese al aumento de los casos de COVID 19 a partir de las 2:45 p.m. hora colombiana.

Foto: Instagram Cuadrado/ David Ospina
Foto: Instagram Cuadrado/ David Ospina

Los jugadores cafeteros se enfrentarán por la Serie A, pese al aumento de los casos de COVID 19 a partir de las 2:45 p.m. hora colombiana.

El duelo entre colombianos este jueves por la Serie A entre Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y el Napoli de David Ospina tendrán cita en la ciudad de Turín desde las 2:45 p.m., pese al aumento de casos de covid-19. 

El técnico de La Vecchia Signora, Massimiliano Allegri confirmó en conferencia de prensa, que el volante Cuadrado será inicialista, aunque con la incertidumbre de la posibilidad de que, al recibir amonestación por tarjeta amarilla, quedaría suspendido y dejaría de disputar con su equipo un partido.  

"Cuadrado está avisado y tenemos tres partidos seguidos, jugarán dos entre él, Alex Sandro y De Sciglio", así lo afirmó el estratega italiano. 

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Por otro lado, el Napoli anunció que el portero David Ospina estará defendiendo el arco visitante pues el guardameta titular Alex Meret dio positivo para COVID 19 luego de practicarse pruebas. 

La Serie A no aplazará los partidos de mañana, pese a alta cifra de positivos 

Los partidos de la Serie A programados para mañana no serán aplazados a pesar del elevado número de jugadores que han dado positivo en los últimos días, en torno al centenar, y de la petición lanzada en ese sentido por el Salernitana, en cuarentena tras comunicar 11 contagiados en el club. 
 
El reglamento actual no prevé la posibilidad de aplazamiento con un techo de jugadores disponible, como en el campeonato actual, por lo que el calendario de la jornada de regreso del parón navideño se disputará sin cambios, indicaron fuentes de la Liga, citadas por los medios locales. 
 
Por lo tanto se jugarán los partidos Salernitana-Venezia el Spezia-Verona y el Fiorentina-Udinese, aunque el traslado de los equipos podría ser bloqueado por las autoridades sanitarias, si les imponen que cuarentenas por brotes de infección, como ha sucedido con el equipo de Salerno (sur). 
 
Con 11 positivos, 9 de ellos de jugadores, el equipo y el cuadro técnico fueron puestos en aislamiento, lo que llevó al club a pedir que se aplazase su partido con el Venecia y mañana podría tener que jugar con los juveniles, en función de la decisión de las autoridades sanitarias locales, que tienen la última palabra. 

Foto: Instagram Udinese
Foto: Instagram Udinese

En una situación parecida se encuentran el Verona, que ha anunciado 10 positivos, 8 de ellos jugadores, y el Udinese, con 9, de los cuales 7 futbolistas, aunque al jugar como visitantes podrían ser sancionados con derrotas administrativas si no se presentan. 
 
También hay dudas sobre el Juventus- Nápoles, un partido que ya tuvo que ser aplazado por el covid en octubre de 2020, cuando el equipo napolitano fue sancionado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización por no acudir al encuentro. 
 
Ahora el club napolitano, con 3 jugadores que han dado positivo, valora si viajar para el encuentro previsto mañana en Turín (norte), cuyas autoridades sanitarias aseguran que no hay problema, mientras las napolitanas analizan la situación para ver si autorizan o no el traslado.   

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com