COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún confirmó las ciudades que recibirán la Copa América Femenina Colombia 2022

El Estadio Pascual Guerrero de Cali, fue el escogido para disputar la final del certamen femenino.

Foto: Instagram Daniela Montoya
Foto: Instagram Daniela Montoya

El Estadio Pascual Guerrero de Cali, fue el escogido para disputar la final del certamen femenino.

En la ceremonia de los Premios Altius que dan un reconocimiento a los mejores deportistas de Colombia en el 2021, se conoció la gran noticia sobre  las ciudades que albergarán la próxima edición de la Copa América Femenina que se celebra en el país. 

La confirmación estuvo a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, quien dio el nombre de las sedes donde se llevará a cabo el certamen latinoamericano. 

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el comité ejecutivo de la federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”,  afirmó el dirigente en entrevista a varios medios al terminar el evento. 

Las ciudades afortunadas fueron previamente estudiadas teniendo en cuenta aspectos como en hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento los escenarios deportivos donde se enfrentarán las selecciones del continente. 

Foto: Twitter @mariap8910
Foto: Twitter @mariap8910

Armenia, Cali y Bucaramanga, también se confirmó que el imponente Estadio Pascual Guerrero de la ciudad azucarera, será la sede que recibirá a los equipos y aficionados para presenciar la gran final del campeonato internacional. 
 
La Copa América Colombia 2022 se realizará desde el 8 al 30 de julio, donde los equipos irán por un cupo para el Mundial Femenino del año siguiente 2023, que se disputará en Australia- Nueva Zelanda al igual que los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Foto: Instagram Daniela Montoya
Foto: Instagram Daniela Montoya

Amistoso Selección Masculina: Colombia vs Honduras  

Jesurún también se refirió al próximo partido de la Selección Colombia masculina frente a Honduras, que muy seguramente servirá de preparación para lo que se viene en cuanto a la jornada de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. 

 “Es un partido que le servirá mucho al técnico para probar a jugadores que están en la liga, que estén de vacaciones y se les dé la oportunidad antes de iniciar su pretemporada en sus equipos y con el objetivo de prepararse para el partido frente a Perú”. 

Y con respecto al Mundial de Qatar 2022 afirmó que tienen la gran ilusión de participar, “estamos en modo Selección y en modo Mundial” dijo el presidente Jesurún. 

“Estamos empeñados en clasificar al Mundial, Reinaldo Rueda tuvo una reunión virtual con todos los jugadores para juntar todas las fuerzas necesarias para lograr el objetivo de clasificar al Mundial”.