Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eduardo Luis, periodista de Win Sports, criticado por comentario despectivo al futbol femenino

El bochornoso episodio se presentó en medio del partido entre Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima en la Liga BetPlay.

Foto: Instagram Santa fe Leonas / Eduardo Luis
Foto: Instagram Santa fe Leonas / Eduardo Luis

El bochornoso episodio se presentó en medio del partido entre Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima en la Liga BetPlay.

El reconocido comentarista deportivo de Win Sports, Eduardo Luis López, es muy nombrado por estos días porque su voz ya se ha quedado en los hogares colombianos por su particular forma de narrar el futbol.  

Pero en las últimas horas, su nombre es tendencia, gracias a un comentario, que muchos de los seguidores del futbol rechazan y que lo tiene hoy por hoy, en el ojo del huracán. 

El periodista, en pleno partido entre el Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima, lanzó una pauta como siempre acostumbra en sus narraciones de los partidos que cubre, pero lo que no sabían los televidentes era lo que se disponía a decir, nada de domicilios (como le llama a los goles) esta vez, según sus seguidores, “se le fue la mano”

“Suscríbanse, somos el canal deportivo de los colombianos”, fueron las primeras palabras de López, a lo que añadió “No existe nada por encima del equipo que realmente amas en esta pantalla, ni siquiera el fútbol femenino”, afirmó. 

Lo curioso de lo dicho por Eduardo Luis, es que el mismo canal Win Sports, ha destacado sus transmisiones de la liga femenina de futbol y por estos días la Copa Libertadores Femenina celebrada en Paraguay, donde uno de los equipos más sobresalientes del torneo suramericano y uno de los favoritos a llevarse el titulo, es Independiente Santa Fe, equipo que acaba de pasar a la final del importante certamen. 

Foto: Twitter @ultrabogotano

Sus palabras no cayeron nada bien en las redes sociales, donde rechazaron su posición aparentemente machista y por menospreciar el futbol femenino dando la idea que es menos importante que el tradicional futbol masculino. 

 “Increíble que en el canal que dice apoyar, uno de sus comentaristas salga con eso… Se nos va Eduardo Luis ”, “Pero si el fútbol femenino ha dejado el nombre en alto de Colombia más que el masculino” escribieron algunos de quienes se indignaron por el comentario de Eduardo Luis. 

 Sin embargo, hubo personas que lo apoyaron, diciendo que al futbol femenino le faltaría mucho para llegar a ser como el de los hombres: “El tenis, el patinaje, el bicicross, el ciclismo de ruta, el atletismo, todos sacan la cara por el país, además como si fuera poco los números del fútbol masculino no se comparan con los del femenino jamás”. Fue uno de los comentarios que aparecen en Twitter. 

El periodista comentó instantes después, al parecer sabiendo lo que representarían las palabras que lanzó anteriormente:

"Tenemos una gran noticia y felicidad la noticia que acabamos de descubrir en la pantalla de Win Sports (...) Santa Fe clasificó por penales y esta en la final de la Copa Libertadores Femenina, y adivinen qué, la van a poder ver en la pantalla de Win Sports, felicitaciones a Santa Fe y a todas las jugadoras".

también dijo: "No nos cansamos de destacar y qué lindo poderlo relatar en Win Sports. Esta pantalla apoya el fútbol femenino desde hace muchos años y hoy tenemos esto para contarles....Es una gran alegría contar esto, otra vez en la final de la Copa Libertadores un equipo colombiano y otra vez lo transmite Win Sports... que nota...", comentó Eduardo Luis.