COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali goleó a Universidad de Chile en la Libertadores Femenina pasando a cuartos de final

Con total superioridad el cuadro azucarero se mantiene como uno de los favoritos al título del torneo suramericano.

Foto: Instagram Deportivo Cali Femenino
Foto: Instagram Deportivo Cali Femenino

Con total superioridad el cuadro azucarero se mantiene como uno de los favoritos al título del torneo suramericano.

Este miércoles se llevó a cabo el compromiso por la Copa Libertadores Femenina celebrada en Paraguay, entre Deportivo Cali y Universidad de Chile.

El equipo colombiano viene de una gran jornada frente a las bolivianas de Tamayapo marcando una impresionante goleada 8-0.

Al iniciar primer tiempo Deportivo Cali, fue superior, tuvo grandes oportunidades para generar peligro a sus rivales de turno quienes vienen con la necesidad de un título para soñar con los cuartos de final, donde pelean por un puesto con Alianza Lima que también en su cuenta tiene tres puntos en lo que va el torneo suramericano.

Las jugadoras de Universidad de Chile, trabajaron para poder acercarse al arco defendido por Priscila Tapia, debido a la alta presión de las caleñas, las chilenas optaron defenderse, pero a lo largo de la primera parte, no protagonizaron algún riesgo para las colombianas.

Con una gran ventaja en juego de las azucareras, el marcador pudo abrirse gracias a una jugada donde Natalia Campos y derribó dentro del área a la colombiana Paula Medina, propiciando un penal que con seguridad cobró la figura del Deportivo Cali y una de las opcionadas a goleadora del campeonato, Tatiana Ariza, enviando al fondo de la red. Marcador 0-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

 

Claramente fue un golpe anímico fuerte para las chilenas pues su estructura se ve afectada, sin lograr un entendimiento cuando tienen la pelota

Al finalizar la primera parte del partido se evidenció que el Deportivo Cali, quien desde el inicio empezó atacar buscando espacios aprovechándolos desde la defensa y que a la altura de la salida a vestuarios las tiene con la ventaja.

Por otro lado, Universidad de Chile buscaba momentos para acercarse y poder definir, pero cayó en los primeros 45 minutos con la mínima diferencia.

Inició la segunda mitad con la total superioridad de las caleñas, que aunque ganan con solo un gol, buscaron sellar el resultado. 

En el minuto 54 se presentó la primera oportunidad clara de gol para las chilenas, con un remate de pierna zurda de la jugadora López al arco que logra sacar de gran manera, la arquera Tapia enviando al tiro de esquina.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Reaccionaron las chilenas y buscan el empate, en el minuto 56 nuevamente lo intentó Universidad de Chile, debido a un cabezazo de Fernanda Pinilla el esférico pasa rozando del vertical derecho.

Con un partido más cerrado en Asunción, transcurrieron los 12 minutos de la segunda parte, del duelo entre los clubes suramericanos con la victoria parcial de las colombianas.

Con una jugada colectiva del cuadro azucarero Linda Caicedo realiza un gran centro que con un cabezazo de Daniela Montoya logró marcar el segundo de la tarde. Marcador 0-2.

Linda Caicedo aprovechó el estado anímico de las chilenas tras el segundo gol del Cali, y rompe líneas de forma individual, y luego en el duelo con la arquera Campos, logró concretar el 0-3.

En el minuto 70 se presenta una jugada de mano en el área que la juez del partido decreta como penalti, lo cobra la jugadora Keffe, dándole a su equipo el descuento. Marcador parcial 1-3.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Se presentó el cuarto del partido para el Cali, en un pase concreto llega a los pies de Carabalí quien anotó en el minuto 81.

Finalizó el compromiso con el triunfo del equipo colombiano Deportivo Cali frente a Universidad de Chile 1-4 y la clasificación de las colombianas a cuartos de final.