COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Deportivo Cali con gran superioridad, se impuso en la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Real Tomayapo

Con una impresionante goleada 8-0 el equipo colombiano, venció a las bolivianas en Asunción.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Con una impresionante goleada 8-0 el equipo colombiano, venció a las bolivianas en Asunción.

Continúa la Copa Libertadores Femenina con el compromiso entre las colombianas del Deportivo Cali y el Real Tomayapo de Bolivia, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo suramericano.

Rodó la pelota, con gran dinamismo arrancó la primera parte, donde aparece el Deportivo Cali tomando la iniciativa, presionando al rival en los primeros minutos.

La jugadora azucarera, Linda Caicedo probó suerte con un potente disparo al arco, pero el balón se va desviado a tan solo 2 minutos de juego.

Con una ofensiva permanentemente, las caleñas ya venían anunciando lo que se aproximaba, y una de sus referentes así lo demostró, sin duda la figura del partido, marcó la diferencia desde el inicio.

Se trató de Linda Caicedo, que, a tan solo 7 minutos de la parte inicial, de gran manera y de media distancia, marcó un golazo, dándole la ventaja al equipo colombiano. Marcador 1-0.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

El cuadro de Cali, amplió el marcador gracias a la jugada colectiva entre Daniela Montoya, y Paula Medina, quien desde cerca del área golpeó fuertemente el balón, que posteriormente rebotó e ingresó al arco. Marcador 2-0.

El tercero no se hizo esperar, en conjunto la gran Linda Caicedo, realizó un pase a Faryn Caicedo quien pone un majestuoso centro que logra concretar Tatiana Ariza. Marcador 3-0.

El partido claramente es dominado por el equipo colombiano, que no permitió ningún espacio para que las bolivianas reaccionaran, la superioridad del cuadro cafetero ahogó a sus rivales controlando el balón.

No podían irse a vestuarios con ese resultado y a la cuenta se sumó uno más, al cierre Paula Medina puso su cuota y logra poner 4-0 el compromiso.

Finalizó la primera parte con la superioridad del Deportivo Cali ante unas rivales que no van más allá de tres pases consecutivos y sin ninguna jugada de riesgo en territorio caleño.

Arrancó la segunda mitad, el cuadro boliviano no propuso mucho futbol, así que el partido se torna más tranquilo por parte de las colombianas quienes dominan el juego y hacen pases más largos para no generar algún tipo de desgaste.

Con la intensión de refrescar a sus jugadoras, el técnico John Albert Ortiz, ya piensa en el próximo partido ante Club Universidad de Chile que es líder del grupo c.

En el minuto 65, se presentó el quinto de la jornada gracias Tatiana Ariza que se reporta de nuevo en el marcador, ya con lanzamiento sin presión de las bolivianas, las azucareras buscan espacios que las tienen como ganadoras.

Aparece la goleadora Linda Caicedo quien define el sexto de la tarde en el minuto 70. Marcador 6-0.

Antes de finalizar el encuentro llegó el septimo para el cuadro colombiano, en el minuto 87, Laura Orozco fue la encargada de sentenciar el duelo. Con este resultado Cali es lider del grupo c.

En los minutos adicionales la figura del partido Linda Caicedo, puso el octavo en el marcador final 8-0.

Finalizó el compromiso con la contundente victoria del equipo colombiano Deportivo Cali 8-0 al Real Tomayapo.