COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Devis Vásquez: Ascoli acaba de confirmar la llegada del portero colombiano, perteneciente al Milan

Devis Vásquez viene de jugar en el Sheffield Wednesday, de la segunda división de Inglaterra y ahora volverá a Italia.

Devis Vásquez acaba de salir del Sheffield Wednesday. Su pase pertenece al AC Milan. Foto: Instagram Devis Vásquez
Devis Vásquez acaba de salir del Sheffield Wednesday. Su pase pertenece al AC Milan. Foto: Instagram Devis Vásquez

Devis Vásquez viene de jugar en el Sheffield Wednesday, de la segunda división de Inglaterra y ahora volverá a Italia.

Un nombre que sorprendió a muchos cuando se supo de su partida para Europa, fue el de Devis Vásquez. Esto, pues casi nadie lo tenía referenciado en el mapa y no fue sino hasta que se supo de su traspaso al Milan, hasta que su cara empezó a rodar por las redes sociales. El portero, de origen barranquillero, se convirtió en un nuevo prospecto para ser tenido en cuenta en Selección Colombia, en una posición en la que parecía no haber muchas opciones.

Llegó al Milan y de ahí partió al fútbol inglés, donde defendió los colores del Sheffield Wednesday, en la segunda división de Inglaterra. Con los búhos apareció en 9 oportunidades y sacó una vez la portería en cero. En total, en estas 9 ocasiones logró salvar a su equipo de un gol en 23 oportunidades.

Sin embargo, nunca pudo ganarse un lugar en el equipo, apenas tapando la tercera parte de los partidos de la escuadra dirigida por el español Xisco Muñoz. Así, el barranquillero aprovechó este mes de traspasos para moverse, terminando su vínculo con el equipo británico y volviendo al Milan, que actualmente tiene la mayoría de los derechos deportivos del guardameta.

A continuación, comenzaron las negociaciones para que el deportista de 25 años pueda continuar su carrera deportiva en el viejo continente. Y es que en el equipo ‘rossonero’ no tiene cabida, teniendo por delante a Mike Maignan, quien es el titular habitual del equipo de Stefano Pioli, Marco Sportiello, Lapo Nava y Antonio Mirante.

De esta forma, este sábado se confirmó que el colombiano ahora defenderá los colores del Ascoli, de segunda división del fútbol italiano y que actualmente pelea descenso a tercera, tras 20 partidos jugados y 18 puntos de 60 posibles, lo que lo tiene en la casilla 18, apenas a dos puestos del último, el Spezia.

Según el comunicado del equipo, el guardavallas barranquillero de 25 años llega a préstamo desde el Milan y usará la camiseta número 32. Esta será la sexta camiseta que vestirá el futbolista, que surgió en 2016 desde Patriotas, para después ir a préstamo a Equidad. Luego llegó de esa misma forma a Guaraní, de donde salió vendido al Milan, a cambio de 470 mil euros.

Ya habiendo firmado con los Rossoneri, fue cedido al Sheffield Wednesday, donde atajó durante la segunda mitad de 2023, antes de confirmar su regreso al fútbol italiano, donde ahora competirá por un puesto en la titular, con los también porteros Davide Barosi, Emiliano Viviano y Luca Bulleta.

Así anunció el Ascoli la llegada del colombiano. Foto: Twitter @ascolicalciofc