COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Santiago Arias: AEK de Atenas, uno de los posibles equipos en el que el bogotano continuaría su carrera

Santiago Arias actualmente es jugador libre, luego de haber rescindido su contrato con el Cincinnati. Ahora podría volver a Europa.

Santiago Arias rescindió su contrato con Cincinnati. Foto: Instagram Santiago Arias
Santiago Arias rescindió su contrato con Cincinnati. Foto: Instagram Santiago Arias

Santiago Arias actualmente es jugador libre, luego de haber rescindido su contrato con el Cincinnati. Ahora podría volver a Europa.

Santiago Arias es, por sí mismo, un ejemplo de superación. El lateral derecho, que se ganó un puesto en la selección Colombia que llegó a la Copa del Mundo de 2018, con José Néstor Pékerman en el banco, sufrió una terrible lesión en el primer partido de las eliminatorias que conducían a la Copa del Mundo de 2022.

Esto ocurrió el 9 de octubre de 2020, en Barranquilla, en el juego en el que Colombia venció a Venezuela por 3 a 0, pero en el que la pérdida de un jugador como Arias, casi fue como haber recibido 3 goles en contra. El nacido en Medellín hace 32 años permaneció casi todo un año sin jugar, y tras su recuperación se alcanzó a hablar hasta de un posible retiro.

El futbolista, que luchó por su recuperación desde el primer momento no estaba preparado para dejar de esa forma el fútbol y, contra todos los pronósticos, volvió a brillar. Ya no en el Bayer Leverkusen, equipo al que llegó justo antes de la dura lesión, sino con el Cincinnati de la MLS, donde incluso pudo celebrar un par de goles.

Recientemente y de común acuerdo, el equipo norteamericano y el defensor colombiano rescindieron el contrato, por lo que actualmente el jugador es agente libre y puede negociar con el equipo que desee. De esta forma, varios hinchas colombianos lo han pedido para sus equipos, siendo Millonarios el más mencionado.

Sin embargo, en el entorno de Arias saben que al jugador aún le queda gasolina para seguir por fuera, por lo que se busca volver a instalarlo en el fútbol europeo. La información al respecto la trae el periodista de ESPN, Julián Capera, quien asegura el nombre del jugador colombiano fue propuesto tanto en el AEK de Atenas, como en el PAOK Salónica FC.

Estos dos equipos actualmente pelean en los primeros lugares de la Superliga Griega, siendo el segundo el actual líder del campeonato, mientras que la escuadra ateniense pelea, a dos puntos, en el tercer lugar. De darse este movimiento, Santiago Arias vestiría la octava camiseta de su carrera deportiva.

Esto luego de haber defendido los colores de La Equidad en Colombia, el portugués Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven de los Países Bajos, Atlético de Madrid en España, el Bayer Leverkusen alemán, el también español Granada y el norteamericano Cincinnati. Por lo pronto no hay nada oficial, pero seguramente habrá noticias próximamente.

Mira la información de Julián Capera, sobre Arias. Foto: Twitter @JulianCaperaB