COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Diber Cambindo le dió la victoria al Necaxa en la liga mexicana

Un estupendo cabezazo del colombiano hizo que Necaxa lograra el 1-2 de visitante y se llevará los puntos del partido.

Diber Cambindo. Foto: Instagram
Diber Cambindo. Foto: Instagram

Un estupendo cabezazo del colombiano hizo que Necaxa lograra el 1-2 de visitante y se llevará los puntos del partido.

El colombiano Diber Cambindo fue figura con su club Necaxa en la Liga MX, en compromiso por la jornada 2 frente al Puebla en condición de visitante. El exjugador del Medellín fue titular, jugó 84 minutos y convirtió el tanto de la victoria para su equipo. 

Necaxa abrió el marcador al minuto 59, en el que Lucas Cavallini abrió el marcador. Sin embargo, el equipo de los rayos encontró el empate en el 79' a través de Edgar Méndez.

Pero, cuando todo parecía que iba a terminar en empate, apareció la magia del goleador nacional Diber Cambindo, quien en el minuto 83 estuvo atento en el área y aprovechó un centro de su compañero Heriberto de Jesús, a partir de una jugada de pelota quieta. Un estupendo cabezazo del colombiano hizo que Necaxa lograra el 1-2 de visitante y terminará ganando el partido.

Vea aquí el gol del colombiano en la liga mx. Foto: Twitter @FOXSportsMX

“Estoy feliz aquí con el grupo que me ha apoyado, es una bendición estar en esta institución que me ha dado la confianza. Espero poder seguir creciendo y aportarle a mis compañeros”, dijo el atacante colombiano quien ya había dado una asistencia en la fecha anterior.

Y cerró: “Me siento a gusto con los compañeros y cuerpo técnico, me han acogido de gran manera, me están valorando. Eso es muy bueno para cualquier jugador y la motivación es de seguir ganando”, mencionó el viejo conocido para el Independiente Medellín y el América de Cali. 

Cambindo llegó al fútbol de México, proveniente de Independiente Medellín. Con el DIM alcanzó a disputar la final de la clausura 2022, la cual quedó en manos del Deportivo Pereira. El caucano anotó el tanto de la ida, la cual terminó igualada 1-1 en el Atanasio Girardot. Jugó el apertura 2023 y llegó a la 'máquina celeste'. 

A pesar de que Cruz Azul tuvo una campaña para el olvido (terminó en el puesto 16), Cambindo tuvo buenas actuaciones. Jugó 18 partidos, diez de ellos como inicialista, en los cuales festejó cuatro goles y dio una asistencia. Necaxa, que terminó en la última posición de la apertura, se hizo con los servicios del atacante colombiano. 

Este se convirtió en el primer gol de Diber Cambindo con la camiseta del Necaxa en 2024 en dos partidos disputados, además, lleva una asistencia. Necaxa, el club del colombiano, es actualmente segundo de la Liga MX con seis puntos y en la próxima fecha enfrentará a Pumas de visitante.