liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Águilas Doradas podría quedarse por fuera, por no tener equipo femenino

Águilas Doradas obtuvo un cupo a fase previa de Libertadores, tras ser el mejor equipo del año en Colombia.

Águilas Doradas podría perder su cupo en Libertadores. Foto: Facebook Águilas Doradas
Águilas Doradas podría perder su cupo en Libertadores. Foto: Facebook Águilas Doradas

Águilas Doradas obtuvo un cupo a fase previa de Libertadores, tras ser el mejor equipo del año en Colombia.

Este 2024, en cuanto a torneos internacionales, Colombia estará representada por Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Águilas Doradas, que competirán en Copa Libertadores, con los embajadores y tiburones disputando desde fase de grupos y Nacional junto a Águilas haciéndolo desde la segunda fase previa.

Por Copa Sudamericana, los representantes serán América de Cali, que se medirá en Valledupar a Alianza FC e Independiente Medellín que chocará ante Deportes Tolima. De estos choques saldrán los dos equipos que se instalarán en la fase de grupos del campeonato internacional. Pero esta lista podría sufrir cambios, producto de un gran inconveniente que tiene Águilas Doradas, que no le permitiría competir en Libertadores.

Para hablar de ello primero hay que conocer los requisitos que debe cumplir un equipo cualquiera, que quiera competir en este torneo. Puntualmente, aquel que exige que cualquier equipo que participe en el campeonato continental, deberá tener armado un equipo femenino.

Y este es el principal inconveniente del equipo dorado, que ni siquiera tiene segura su sede para este 2024. Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, recientemente presentó la Liga BetPlay Femenina de 2024, en la que participarán 15 clubes y que se llevará a cabo entre febrero y agosto, y entre estos no hay ninguno que se asocie al equipo dorado, del que José Fernando Salazar es dueño.

Posibilidades para Águilas Doradas

Ya con la liga femenina oficializada, el equipo de Salazar ya no podrá participar con un equipo único, por lo que esta puerta está cerrada. De esta manera, para no perder el cupo a Libertadores, obtenido de manera inédita después de un año histórico para el equipo, en el que incluso pudieron meterse a cuadrangulares invictos, tendrán que buscar otra salida.

Esta consistiría en asociarse con alguno de los 15 equipos que ya confirmó participación y que ya está listo para disputar el campeonato. Algo parecido hizo el Deportes Tolima, que participará en el campeonato de manera conjunta con Real Santander. Asimismo, el nuevo Inter de Palmira, también participará en sociedad, en este caso con el Orsomarso, también equipo vallecaucano.

Hasta el cierre de esta publicación, no se conocen detalles de lo que adelantará el equipo antioqueño para evitar perder el cupo al campeonato continental. Mientras tanto, ahora dirigidos por Hernán Darío Gómez, que llegó a reemplazar a César Farías, los jugadores de Águilas esperan hacer una buena presentación ante América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Mira aquí la información sobre Águilas. Foto: Twitter @Caro8rubio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com