COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

James Rodríguez no recibe trato especial en el Sao Paulo de Brasil, manifesto Rui Costa

"Necesita adaptarse a São Paulo como Lucas se adaptó a São Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan porque nadie es más grande que São Paulo”: Rui Costa.

James Rodríguez. Foto: Instagram
James Rodríguez. Foto: Instagram

"Necesita adaptarse a São Paulo como Lucas se adaptó a São Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan porque nadie es más grande que São Paulo”: Rui Costa.

James Rodríguez vuelve a ser tema de conversación en Brasil. Empezó la temporada paulista y el colombiano ha sido el gran ausente, manteniendo la incertidumbre de su presencia este martes para el clásico contra Corinthians en el Neo Química Arena.

El jugador ha estado entrenado de manera diferenciada, cumpliendo con el plan que el cuerpo técnico de Thiago Carpini, sin embargo, de a pocos han ido regresando algunos de los jugadores que estaban en la misma situación, mientras James permanece en el famoso “control de carga”.

Pero este domingo se conoció el punto de vista al interior de la dirección deportiva del tricolor paulista. Rui Costa, ejecutivo de departamento, aseguró que James recibe el mismo tratamiento que sus comportamientos y debe cumplir con lo que exija el cuerpo técnico. “James se adaptará a São Paulo. Necesita adaptarse a São Paulo como Lucas se adaptó a São Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan a São Paulo por principio, porque nadie es más grande que São Paulo”, comentó en entrevista para ESPN.

Hace días, Carpini se había referido al caso del colombiano argumentando la cantidad de partidos que tendrán este año, algo con lo que coinciden en la directiva. “En el perfil de nuestra plantilla de hoy todo el mundo quiere ser titular (...) Tenemos alrededor de 75 partidos en la temporada. El año pasado hubo 70 partidos, si mal no recuerdo es imposible jugar con una plantilla de 11, 12 jugadores.”, dijo Costa.

“Como es un jugador global, necesita adaptarse no solo al club, sino también a la liga en la que está, para el hecho de que juega cada 72 horas, el hecho de que viajamos desde un país continental y pasamos de una temperatura baja a una temperatura alta y que los patrones de tono no son necesariamente los mismos. Así que el proceso de adaptación de James al fútbol brasileño es mucho más amplio que simplemente buscar una posición titular”, explicó.