COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez firmó un gran primer tiempo con Sao Paulo y generó el primer gol del paulista

Gran presentación del colombiano James Rodríguez, que esta tarde fue titular con Sao Paulo, en el encuentro ante Coritiba por la fecha 22 del Brasileirao.

James Rodríguez fue titular con Sao Paulo. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez fue titular con Sao Paulo. Foto: Instagram James Rodríguez

Gran presentación del colombiano James Rodríguez, que esta tarde fue titular con Sao Paulo, en el encuentro ante Coritiba por la fecha 22 del Brasileirao.

Este miércoles en la tarde, en el marco de la fecha 22 del Brasileirao, São Paulo recibió en el Morumbí al Coritiba, con el objetivo de sumar 3 puntos más ante uno de los candidatos al descenso y así continuar su recuperación, subiendo puestos en la tabla de posiciones y acercándose así a los primeros lugares.

La gran noticia para Colombia fue la inclusión en el equipo titular del mediocampista cucuteño James Rodríguez, que llegó a principios de este semestre a la institución paulista y apenas ha podido sumar algunos minutos, en los que ya empieza a dar muestras del fútbol que lo ha caracterizado, incluso anotando ya su primer gol con la camiseta del tricolor.

Atrás quedaron aquellos dos penaltis que desperdició en los partidos anteriores y hoy, seleccionado como titular por parte de Dorival Junior, fue el gran eje del mediocampo de su equipo, a lo largo del primer tiempo jugado en la ciudad de São Paulo. De hecho, participó en dos jugadas de gol que, infortunadamente, el VAR anuló por agentes externos al creativo colombiano.

El jugador de 32 años no se quedó con las ganas de tener que ver en la elaboración de un gol y, sobre el minuto 30 cobró de gran manera un cobro de tiro libre que el portero rival alcanzó a desviar, aunque le dejó el balón a Alan Franco, quien definió y puso el primero del partido, que comprometía al rival, aún más, con el descenso.

Sin embargo, los verdes se sacudieron y empezaron a generar juego ofensivo muy cerca de la portería que cuidaba Jandrei, quien termina cometiendo un error en la salida sobre el minuto 45 +6, provocando el empate del equipo de la capital del estado de Paraná, en el sureste brasilero.

El final del primer tiempo estuvo accidentado y debieron añadirse un total de 15 minutos. Así, en el 45+13 Victor Luis, del cuadro visitante, golpeó un balón con la mano y generó un lanzamiento de penal para el local. Luciano se ubicó tras el balón y lo cobró, dejando el partido 2 a 1, ya sobre el final de la primera parte.

Por su parte, Rodríguez jugaría hasta el minuto 66, momento en el que fue sustituido por Lucas Moura. El colombiano tocó el balón en 55 oportunidades, hizo 1 pase clave y tuvo una precisión de 88% en sus pases. Disparó una vez a portería y fue calificado, según SOFA Score, con un 7,0 siendo uno de los mejores de su equipo.

Mira el sensacional tiro libre de James, aquí. Foto: Twitter @SaoPauloFC