COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Falcao García, otra vez suena para el Inter de Miami, donde ahora jugaría con Messi

Luego de algún tiempo sin escucharlo, el sonajero del Inter vuelve a sonar y a buscar a Radamel Falcao García. Este sería el salario del colombiano, que ahora jugaría junto a Lionel Messi.

Falcao podría salir del Rayo Vallecano. Foto: Facebook Radamel Falcao García.
Falcao podría salir del Rayo Vallecano. Foto: Facebook Radamel Falcao García.

Luego de algún tiempo sin escucharlo, el sonajero del Inter vuelve a sonar y a buscar a Radamel Falcao García. Este sería el salario del colombiano, que ahora jugaría junto a Lionel Messi.

Falcao volvió a ser noticia este fin de semana, por cuenta del gol que anotó en el empate a dos entre el Rayo Vallecano y el RCD Mallorca, en la casa del primero y por la fecha 8 de la Liga EA Sports de España. El colombiano volvió a marcar tras una larga sequía y ahora vuelve a sonar con fuerza, en lo que podría ser su futuro cercano.

Y para dar el contexto de esta historia hay que viajar hasta casi 2020, cuando aparecieron los primeros rumores que apuntaban a un posible gusto de un exfutbolista devenido en dueño de un equipo de fútbol, por contar en su equipo con los servicios del goleador histórico de la selección Colombia.

Sin embargo, en esa época la noticia no se movió mucho más, pues no pasaba de ser un equipo con dinero que busca a un jugador en el ocaso de su carrera para que termine de exhibir el gran fútbol que lo caracterizó y de sus últimos toques al esférico, antes de pensar en un nuevo rumbo de carrera. Este equipo, en su momento, fue el Inter de Miami y el exfutbolista no fue otro que David Beckham.

El ex mediocampista inglés, con paso en el Manchester United y el Real Madrid no esconde su agrado por el samario y, desde aquella época ha buscado hacerse con los servicios del ariete, sin que esto se hubiese podido llegar a dar. Ahora, unos cuantos años después, ese gusto parece que no desaparece y habría un ingrediente adicional.

Claramente, este es la llegada de un tal Lionel Andrés Messi Cuccitini, quien ya ha jugado sus primeros equipos con el equipo rosa de Miami y ha salvado al equipo, que antes de su llegada ostentaba la para nada orgullosa última posición del campeonato. De esta manera, si lo dicho por el diario Sport de Barcelona es cierto, Falcao sería el delantero estrella de Messi, para el próximo año.

Sin embargo, este mismo medio también habló de un segundo equipo norteamericano, que entraría por la puja, buscando hacerse con el samario de 38 años: El Portland Timbers. El equipo de esta ciudad del estado de Oregon cuenta ya con varios colombianos, entre los que se destacan Jimmy Chará y Juan David Mosquera.

Si es que se da la primera opción y el tigre de Santa Marta pasa a jugar delante de Lionel Messi, en la MLS, el futbolista buscaría aumentar su salario, mismo que se bajó para poder volver a Madrid y jugar con el Rayo Vallecano. Según la misma publicación catalana, con el equipo de Vallecas percibe un salario cercano a los 1.5 millones de euros y, al llegar a Norteamérica buscaría aumentarlo hasta los 1.8.

El interés por Falcao viene de años anteriores. Foto: Twitter @LaPagDeportiva